miércoles, 8 de septiembre de 2010

Razones para una huelga (I)

LA HUELGA ES NECESARIA, LA CLASE TRABAJADORA DEBE RESPONDER A LA AGRESIÓN.

Esta reforma laboral es la mayor agresión contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la historia de la democracia en España. Afecta de forma directa a todos los trabajadores y trabajadoras, nadie queda al margen, nadie está a salvo de sus efectos.

La Reforma sigue al llamado Plan de Ajuste que aprobó en mayo el Gobierno, realizadas ambas al dictado de las corporaciones financieras y de la derecha económica y política, cuyas recetas fueron causantes de la crisis. Las ingentes ayudas públicas no han saciado sus ambiciones y exigen el abaratamiento de la mano de obra, menos Estado, menos regulación y más reducción del gasto público. Nuevas privatizaciones.

No es el último golpe que sufriremos si no lo evitamos. Las pensiones públicas, una vez roto por el Gobierno el Pacto de Toledo, ejemplo hasta ahora de consenso político y social histórico, son el próximo objetivo. La derecha política jalea la idea. Los bancos y aseguradoras tienen puesto el ojo en las pensiones públicas, y esperan obtener un trozo mayor del ahorro para la jubilación.

La crisis debe superarse con un esfuerzo mayor de quienes más tienen, una fiscalidad más justa para mantener los servicios públicos, pensiones o la asistencia a la dependencia con un esfuerzo equilibrado entre los contribuyentes en función de su renta, y con mejores reglas de funcionamiento de la economía, combatiendo el fraude, mayor iniciativa e inversión pública para un cambio de modelo económico basado en el conocimiento y la innovación. Los gobiernos de la Unión Europea han sido incapaces de acordar medidas para evitar nuevas crisis, y en el caso de España, se ha favorecido como única receta el abaratamiento del trabajo y la reducción de las inversiones y los servicios públicos, incumpliendo las promesas de mayor control de las transacciones financieras.

Para combatir la política antisocial del Gobierno; rechazar el Plan de Ajuste económico y la Reforma Laboral; defender las pensiones públicas y la negociación colectiva. Por una salida justa de la crisis y que aporten más quienes más tienen.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

severino el sordo dijo...

Esperemos que una gran mayoria de trabajadores sepamos verlas,que por lo que tanteo en el trabajo no esta tan claro,es el arma que tiene la clase trabajadora,si el dinero se da cuenta que no la utilizamos el siguiente paso sera cargar contra los pocos derechos que despues de esta agresion nos queden,saludos.

Ana dijo...

buenas razones para la huelga suerte y todos a la calle.

Felipe Medina dijo...

Digo como Severino,esperemos que el ambiente se vaya caldeando y esta huerlga sea un éxito.Debe serlo porque nos estamos jugando mucho:derechos laborales,privatizaciones,pensiones....

¡Debe ser un éxito!

Martine dijo...

A ver si de una puñetera vez la gente es consciente de que es nuestra arma, la única..

Besos, Antonio.

Daalla dijo...

Mucho tendrán que hacer unos sindicatos que hasta ahora han comido de la mano del gobierno para movilizar a unos trabajadores que también se han ablandado. Siento parecer pesimista, pero así lo veo.
Salud y República

Lakacerola dijo...

Yo también deseo que sea un éxito, falta hace.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails