jueves, 15 de julio de 2010

Ya conocemos las propuestas de Rajoy

Rajoy ha aprovechado el debate del estado de la nación para realizar su propuesta contra la crisis, gobernar él.

Rajoy_ZP_sed Nuevamente Rajoy ha evidenciado su falta de alternativa de alternativa a la crisis económica, todo su discurso ha estado plagado exclusivamente de reproches a la acción política  del Gobierno pero sin que de él saliera la más mínima propuesta alternativa, La única propuesta es que Zapatero le entregue las llaves de la Moncloa, convocando elecciones anticipadas.

Nada le importa  los problemas de la ciudadanía, las dificultades de los cuatro millones de parados, no solo de encontrar un empleo sino también de  conseguir la supervivencia diaria,  nada le importa la dificultades para salir de la crisis económica; su única preocupación es ser califa en lugar del califa. Pretende engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que con un cambio de inquilino en la Moncloa la crisis económica tiene solución.

Y el problema no es que no tengan (el P.P.) alternativa política, que la tendrán, el problema es que su alternativa es tan regresiva y tan perjudicial para los intereses de las clases menos favorecidas que no se atreven a explicitarla o que no tendrían  más remedio que aplicar políticas parecidas a las que han aplicado los gobiernos europeos en sintonía con el P.P. y que no se diferencia en nada con las que ha aplicado Zapatero en España. Y evidentemente cambiar un gobierno con el argumento de que no soluciona la  crisis económica para luego pretender aplicar parecidas políticas, no es otra cosa que un  timo electoral.

Es cierto Zapatero ha engañado a la ciudadanía al cambiar el programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones, pero cuando las condiciones económica cambian a veces hay que cambiar las políticas a aplicar. Solo en esto tiene Razón Rajoy. A pesar de ello no pretendo justificar a Zapatero porque la salida a la crisis no es unidireccional y él eligió la salida que más perjudicaba a su base electoral. Hay otras salidas a la crisis que no pasaban por cargar su costes a  los más desfavorecidos pero el gobierno socialista optó y ha optado por que la crisis no la paguen quienes la causaron ni quieres más rentas tienen.

Rajoy sabe perfectamente que con él en la Moncloa su propuesta de salida a la crisis solo sería profundizar las medidas ya tomadas por Zapatero y por eso no se atreve a presentar una moción de censura, que sería el resultado lógico a su rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno. Y no se atreve porque entonces se vería obligado a explicar las propuestas alternativas para salir de la crisis y haría el ridículo más absoluto tratando de explicar las mismas medias que ya se han aplicado y otras aún más regresivas. ¿Alguien piensa que su propuestas variarían mucho de las tomadas por Merkel, Sarkozy, Camerom o Berlusconi? Es decir las decididas por la UE y que Zapatero como estudiante bien aplicado ya ha ejecutado en España.

Por eso a Rajoy continua nadando en la ambigüedad, criticando todo lo que hace el gobierno sin la más mínima intención de apoyar propuesta alguna ni realizar tampoco propuestas alternativas. Pero eso tiene un peligro, el hartazgo de la ciudadanía ante un líder que pretende gobernar un país pero que carece de alternativa o de la valentía suficiente de explicarlas.

Faltan poco menos de dos años para las próximas elecciones generales, porque Zapatero no las va a adelantar, y el tiempo juega a la contra con Rajoy porque su ambigüedad se le puede volver en contra o porque tengamos suerte y la economía española remonte mejor de lo que dicen  los organismos europeos e internacionales.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Tienes un fiel seguidor chino. ¡Qué envidia!

Pues sí, a Rajoy le da vergüenza anunciar sus propuestas. Desde que es el partido de los trabajadores, la pepería no descubre las cartas, intentando jugar a todos los palos.
Lo que ocurre es que las cañas pueden volverse lanzas. Veremos si el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Supongo que su deseo de entrar a vivir en la moncloa fuera conseguido seria celebrado con una amnistia para todos los corrpptos que tiene por los pasillos de su casa,saludos.

angelsmcastells dijo...

Antonio, a veces pienso que el PP de Rajoy tiene incluso peor pronóstico electoral, digan lo que digan las encuestas, que el PSOE, sobre todo porque en dos años se puede maniobrar mucho, y Rajoy aburre e incluso se aburre a sí mismo, y dentro de 2 años pueder ser un muermo total. Un abrazo!

Unknown dijo...

Rajoy ni siquiera nada, se limita a flotar con salvavidas y rezar: Jesusito que no convoquen elecciones porque como tenga que gobernar...

Ciberculturalia dijo...

Y mira que si hubiese sido algo espabilado, tan solo un poquito, podría haber sacado partido en el debate. Pero es imposible. Donde no hay, no hay por mucho que se empeñe el PP en arropar a su lidernolider.

Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Debe ser por temporadas, porque antes lo tenías tú.
Esperemos que el personal se termina hartando de tanto cinismo y se den cuenta de la mentira del P.P.
Severino
Y seguro que premiará a los patronos por su contribución a la victoria electoral.
Ángels
Yo ya dudo de la capacidad análisis crítico de la ciudadanía porque después de seis años de oposición destructiva y con medio partido acusado de corrupción, es de locos que el P.P. pueda ser alternativa de gobierno.
Nicolás
Yo creo que le da igual como gobernar ya que su única obsesión es llegar al poder.
Carmen
Pero lo extraño es que hoy la encuesta de El País da ganador a Rajoy en el debate.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

Y yo que todavía creo que Zapatero puso las medidas que puso porque se lo imponían las directrices Europeas, como dijo en una de las pocos ratos que escuché del debate ayer: su ideología no ha cambiado pero las circunstancias sí. De Rajoy, ni mentarlo, en el fondo tenemos suerte de que sea un mediocre, porque si fuera un líder de verdad, tendríamos que echarnos a temblar, las medidas que pondría la derecha serían con diferencia peores que las que hay ahora.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails