miércoles, 28 de julio de 2010

¡VISCA CATALUNYA!

No, no piensen mal, no ve he vuelto nacionalista y he dejado atrás mi federalismo republicano; pero hoy Catalunya ha demostrado estar un para de pasos por delante del resto de España.

torturanimal Hoy es un día grande para Catalunya y para el resto del estado español porque se abre un camino de esperanza, en el que  la tortura animal deje de ser el objeto de la mal llamada fiesta nacional. Con Catalunya ya son dos comunidades autónomas que tienen en su ámbito la prohibición de los toros. La primera fue Canarias aunque allí persiste otro espectáculo que atenta contra la dignidad de los animales: la pelea de gallos.

La votación no ha dejado lugar a dudas, 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra y nueve abstenciones.  Pero hay algo que me sorprende y me indigna, mientras la mayoría de lo diputados de CIU lo han hecho a favor, solo 6 de los 35 diputados del PSC han apoyado la propuesta. Es decepcionante que esa izquierda pacata y esnobista defienda la continuidad de un espectáculo, en el que se tortura a un animal argumentando el derecho a la libertad de las personas, como si la libertad de las personas fuera un bien sin limites, nadie es libre de ir a 200 Km por hora en una  carretera, porque pone en peligro la vida de los demás como tampoco nadie es libre de portar un arma, porque también puede poner en peligro la integridad física de las personas. Y hoy me indigna por eso mi paisano Montilla cuando afirma que “ha votado en contra de la prohibición porque cree en la libertad y en la decisión de las ciudadanos antes que en una imposición legal” y que "hubiera preferido que la continuidad de los toros fuera una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal" eso no es ni mas ni menos que pretender lavarse la manos en un asunto que al final dependen de una decisión política. Según esto ¿habríamos tenido que esperar a legislar sobre la pena de muerte hasta que la sociedad en su conjunto lo hubiera asumido como una acto cruel e injusto?

Ahora los perdedores echan mano del recurso a que es una decisión política. Pues claro, como todas la decisiones que se toman en un parlamento. Pero lo que debe quedar claro es que no es una decisión que se hace desde el nacionalismo frente al centralismo. No hay que olvidar que esta decisión es producto de un Iniciativa Legislativa Popular, sobre la que los políticos tenían la obligación de decidir. Si lo hubieran hecho en sentido contrario también habrían tomado una decisión política porque para eso representan a la soberanía popular. Y los perdedores, con el P.P. a la cabeza, ya han amenazado con recurrir al Tribunal Constitucional. Que mal perder tiene la derechona.

Hoy es un día grande y Catalunya ha dado una gran lección al resto del estado español. ¡Visca Catalunya!

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Visca Catalunya!

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Gran paso en Catalunya por la abolición de la tortura.Esto es un reguero que ya no se puede parar.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Es un muy buen día para todos los que estamos en contra de tanta barbarie
Sí, Visca Catalunya!
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails