jueves, 29 de julio de 2010

¿Que hemos hecho para merecer estos políticos?

El debate sobre la prohibición de los toros en Catalunya ha dejado entrever lo peor de nuestros políticos. Las mentiras, la zafiedad y la hipocresía han dado rienda suelta tras la votación de ayer en el Parlament.

clase-politica Para Mayor Oreja la prohibición de los toros es "la expresión de la ofensiva nacionalista y de la profunda crisis nacional que vive España” y además “es una provocación, una venganza por el éxito de la selección nacional (de fútbol), una manera de vengarse del Tribunal Constitucional”. Mire Vd.,  personaje políticamente inculto, mucho antes de que la selección ganase el mundial y que el Constitucional emitiera su fallo se había producido una primera votación por la que se aceptaba la tramitación de la ILP y en la que se preveía cual seria el resultado final del debate de la ILP. Hay que ser muy inculto políticamente o muy mal intencionado para llegar a decir semejante aberración.

Pero quien no se queda atrás es la Cospedal quien manifiesta que "Es un verdadero drama para España que el PSOE esté permitiendo que en Catalunya, donde gobiernan, se salga en manifestación o se apruebe una petición que niegue la libertad de los catalanes para asistir a las corridas de toros".  ¿Pretenderá que en nombre de su libertad se coarte el derecho a la libertad de manifestación y expresión? Esta además de inculta políticamente no sabe ni sumar ¿es que acaso piensa que los tres diputados de PSC que votaron a favor de la IPL hubieran podido hacer que esta no prosperara? Si todos los diputados del PSC hubieran votado en contra, el resultado hubiera sido 65 a favor y 58 en contra, por lo que es absurdo  plantear alguna responsabilidad al PSC en cuanto a la prohibición de los toros. Pero es que este falso argumento no es una casualidad porque lo van repitiendo  todos los dirigentes del P.P. desde Rajoy hasta la lideresa, por lo que obviamente es solo una estrategia de difamación  y de tratar de hacer verdad una mentira a fuerza de decirla muchas veces. Igual que Goebels, ministro de Propaganda Nazi.

Aunque lo más grave es que el P.P. pretenda hacer campaña electoralera criticando algo que ellos ya hicieron hace 20 años en Canarias. Proponer y aprobar una ley que prohibía implícitamente las corridas de toros, manifestando en dicha ley que “es especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales pero excluyendo de la misma exclusivamente las peleas de gallos. No vale todo en política, pero por desgracia para algunos partido como el P.P. no valen para nada palabras como honestidad, coherencia y ética.

Y que se puede decir de los políticos del PSOE, si para justificar su apoyo a la tortura animal pervierten la palabra libertad. La palabra libertad usada de esta forma se convierte en libertinaje. Se acuerdan Vd. cuando en el Reino Unido se prohibió la caza del zorro, sus defensores también abusaron de la palabra libertad para defender una salvajada y también la palabra cultura y  tradición cultural; del mismo modo que la ha usado hoy, sin cortapisa, la ministra de Cultura, o deberíamos decir de la SGAE, defendiendo con rotundidad la tortura de los toros porque eso es un echo cultural.  O  Pepiño, que se jacta que dentro de unos días estará en Galicia en una plaza de toros.

En fin que creo que la mayor parte de nuestro políticos han perdido el norte de la política o andan mas que desorientados, como Llamazares   que cuando le preguntan por la prohibición de los toros contesta diciendo que el respeta el resultado de la votación. ¿? No entiendo nada. Yo pensaba que en IU teníamos un concepto más claro sobre la tortura animal.

Simplemente me dan escalofríos pensar en la clase política que tenemos y más aún si pienso en los que pueden en un futuro próximo gobernarnos. ¿Que hemos hecho para merecer esto?

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

El desanimo es generalizado. No hemos hecho nada y quizás por eso están tan crecidos y tan zafios.
Huelgas, manifestaciónes, protestas... todo eso es lo que se merecen. Tenemos que volver a tomar la calle que siempre fue nuestra, de los ciudadanos y que cuando se nos olvida, aparecen estos políticos de poca monta que tanto y tanto nos deprimen.

Besos revolucionadísimos

Felipe Medina dijo...

Es una fauna difícil de digerir.

Sólo les importa seguir en el machito al precio que sea

Saludos

RGAlmazán dijo...

Es increíble. Incluido lo de Llamazares que es mas liviano pero para mí más importante. Ahora resulta que todos son pro-taurinos. Y posiblemente sea así, tenemos políticos sádicos y anclados en el siglo XX.

SAlud y República

severino el sordo dijo...

Los unicos que son sinceros en este tema son los antitaurinos,los demas solo buscan atrapar algun que otro voto,a tu pregunta yo contestaria con otra,que no hemos hecho?

Saludos.

Anónimo dijo...

Severino el sordo, totalmente de acuerdo con usted. No podría decirse mejor sin utilizar insultos. Lo de Llamazares quizás sea liviano, pero ¿hasta cuándo tendremos que aguantarlo?.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails