martes, 20 de julio de 2010

Para que sirve el debate del estado de la nación

La pasada semana asistimos al debate del estado de la nación y hoy se han votado las resoluciones propuestas por los grupos parlamentarios.

zapatero_debate_estado_nacion Y cabe preguntarse que resultado práctico tiene todo este montaje. Un debate de estas características debería tener como objetivo conocer la situación del país y tomar medidas para corregir las posibles deficiencias. Pero no es así porque de la primera parte la conclusión que se puede sacar es que el Gobierno sigue insistiendo en sus errores y que a la oposición del P.P. solo le interesa descalificar al Gobierno sin presentar propuestas que corrijan lo que ellos consideran erróneo e intentar que ZP le facilite su llegada al gobierno adelantando las elecciones legislativas. Y al final todo queda es ver quien ha ganado o perdido el debate, si el Gobierno o la oposición.

Pero la segunda parte no es más productiva, aunque debiera serlo. La votación de las propuestas evidencia que todo es solo una pantomima, que  apenas sirve para algo. El P.P. se jacta de haber sacado adelante 6 de sus propuestas y ¿para que sirve eso? si el Gobierno no tiene la obligación de cumplirlas. Hoy el parlamento ha aprobado que se elimine la congelación de las pensiones, pero eso no sirve para nada porque las propuestas aprobadas no son vinculantes para el Gobierno. El Gobierno solo aplicará las resoluciones sobre las que tenga particular interés, el resto se guardará en el baúl de los recuerdos incluso las propuestas del grupo parlamentario que sustenta al gobierno.

Por tanto pienso que sería mejor que nos ahorraran este espectáculo que solo sirve para engordar el ego de los lideres de los grupos parlamentarios y para que los grupos nacionalistas intenten realizar su cambio de cromos, competencias a cambio de apoyo parlamentario. Si no son vinculantes los acuerdos parlamentarios, ¿para que se ofrece este espectáculo?

Salud, Republica y Socialismo.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Pues visto lo visto, querido Antonio, para nada sirve. Eso lejos de tranquilizarme, me preocupa sobremanera. Si al parlamento se le deja sin una de sus principales funciones cual es el conocer a fondo la situación del país para corregir deficiencias, el nivel de la democracia se resiente con fuerza.

Un beso

RGAlmazán dijo...

No sirve para nada, si resulta que se aprueban resoluciones que sólo el gobierno decide cumplir o no es una absoluta tontería. No tiene sentido. Es un error esta forma de actuar. Si una resolución obtiene la mayoría del parlamente debería ser de obligado cumplimiento. Otro agujero de esta democracia que hace aguas.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Esto no es ni más ni menos que la representación teatral de una comedia en dos actos,ya que de desenlace el mismo de todos los años.

La teatralización de la vulgaridad y la insolencia

Saludos

Daalla dijo...

Suscribo lo que dice la mayoría, que no es más que un poco más de circo para escenificar la inutilidad de la mayoría, la falta de propuestas serias y desviar la atención de lo verdaderamente importante. Los medios lo tratan además como si fuera un evento deportivo en el que uno y otro tiene que ganar o perder, pero en el fondo los que salimos perdiendo somos los mismos de siempre.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails