lunes, 19 de julio de 2010

Los trabajadores del Metro le ganan la partida a la lideresa

Los trabajadores del Metro han aceptado el preacuerdo alcanzado con la dirección del Metro durante el pasado fin de semana.

El 70% de los trabajadores  presentes en las dos asambleas han ratificado dicho preacuerdo que supone echar por tierra las pretensiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid de dejar sin valor el convenio colectivo firmado por los trabajadores.

huelga_metro Es cierto que los trabajadores aceptan rebajarse el salario un 1%, pero eso está lejos del 5% pretendido por el P.P. en Madrid, en su intento de ir más lejos del decretazo de Zapatero. Los trabajadores han demostrado un sentido de la responsabilidad que va mucho más allá  del que la presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra en el día a día.

Esta es una verdadera victoria del movimiento obrero en el Metro que demuestra que cuando se combate con energía las políticas conservadoras, se obtienen resultados positivos. No se hizo así entre los empleados públicos y ya sabemos las consecuencias, reducción salarial por decreto; del mismo modo que el resto de las empresa públicas de la Comunidad de Madrid, que se han inhibido de luchar y el P.P.  ha cargado sobre ellas las consecuencias de la crisis económica.

Ahora sabemos el camino a seguir si queremos parar las políticas reaccionarias del gobierno socialista. Es posible otra salida a la crisis económica, no solo lo dicen los trabajadores, son muchos los economistas y expertos que no están de acuerdo con que la salida a la crisis sea la de  cargar la consecuencias de la misma sobre los sectores más desfavorecidos. Pero Zapatero insiste en el mismo camino que todos los gobiernos conservadores de la UE  y la lucha de los trabajadores del metros nos han mostrado el camino a seguir.

La huelga general del 29 de septiembre es una huelga necesaria, no solo para intentar obligar al gobierno socialista a realizar otra política económica sino también para frenar posibles intentos de nuevos recortes sociales como la reforma de las pensiones. Los trabajadores del Metro son un ejemplo para la victoria de esa huelga.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Por cierto, ¿este visitante tuyo será chino, japonés, norcoreano? Alguna vez nos lo dirá, verdad?


Estoy contenta porque efectivamente en este caso los trabajadores ganáronle la partida a la señora lideresa. Ojalá algo comenzara a cambiar en nuestra Comunidad.

Un beso

Felipe Medina dijo...

Está visto que cuando los trabajadores se unen y son firmes no se les puede tomar el pelo.

Esta es una demostración palpable de lo que debería ser la huelga general.

A ZP Rodiezmo le queda lejos

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Sí, un claro triunfo. Sólo queda que se anulen los expedientes abiertos a los trabajadores por el incumplimiento de los servicios mínimos. Si eso se consigue, el triunfo será total.

Salud y República

Moral y Política dijo...

Eso demuestra que cuando se tienen argumentos y capacidades de "hacer sentir la huelga" se triunfa. Eso demuestra que no hay nada definitivo, por mucho que se diga, y que todo se puede cambiar. No creo que haya habido acuerdo si no se ha producido antes el pacto de no tirar adelante con la clausura de los expedientes.

Saludos,

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Dice Rafa que eso de tener un comentarista chino viste mucho, o sea que debe de ir convirtiéndome en importante. Esperemos que los madrileños empiecen a tomar conciencia de que se puede vencer a la ESPE-Rancia.
Felipe
A ZP le va a quedar lejos muchas cosas, hoy ha tenido la oportunidad de rectificar en el tema de las pensiones, pero ha preferido insistir en su política conservadora.
Rafa
Mi experiencia sindical me indica que cuando se firma un acuerdo, siempre ha llevado implícito la solución de los conflictos sancionadores. Esperemos que los trabajadores del metro lo hayan hecho así.
Miguel
Yo no creo que después de una dura lucha, los negociadores se hayan dejado atrás el problema de las sanciones.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails