domingo, 18 de julio de 2010

Happy birthday Madiva

Hoy Nelson Mandela ha cumplido 92 años y por primera vez se celebra el día de Mandela, instaurado por la ONU en 2009.

El Día de Nelson Mandela, el 18 de julio, fue instituido en noviembre de 2009 por la Asamblea General de la ONU "por la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad" y se celebra hoy por primera vez.

Mandela pasó 27 años en prisión en su lucha contra el apartheid y en 1994 fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica al frente del CNA, cargo que ejerció hasta 1999, está retirado de la vida pública desde que hace casi una década. Mandela es de esas personalidades que tendrán un lugar propio en la historia  que nadie cuestionará, su permanente lucha contra el apartheid, sus 27 años de cárcel por defender la libertad de su pueblo  y su compromiso por reconciliar a todos los sudafricanos al margen del color de su piel  le hará ocupar un lugar en la historia al lado de los mas grandes personalidades históricas.

No solo Sudáfrica se ha volcado en la celebración del día de Mandela y de su cumpleaños en numerosos lugares del mundo se a celebrado también esta efemérides.Cientos de miles de personas están participando en la campaña "Ofrece 67 minutos de trabajo" voluntario, cada minuto por cada uno de los años que Mandela ha dedicado en su vida a la lucha por la libertad y la igualdad.

Tremenda casualidad que 18 años después del nacimiento de Mandela, otro 18 de julio un sangriento dictador privó, durante mas de 40 años, de libertad a los españoles, una libertad por la que tanto lucho Mandela en su querida Sudáfrica.  ¡Happy birthday Madiva!

 

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Happy birthday Madiva!

Toda una vida de lucha y prisión que acabó con lo más terrible que unos seres humanos le pueden hacer a otros:el apartamiento sin derechos civiles.

Gracias Mandela


Saludos

severino el sordo dijo...

Curiosa coincidencia,felicidades a Don Nelson.

RGAlmazán dijo...

Me uno a tu sentida felicitación. Mandela ha sido y es un ejemplo para todos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me uno también a tu felicitación, un ejemplo Mandela para muchas generaciones.

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails