domingo, 25 de julio de 2010

A Ferraz no le gusta Gómez

La dirección federal del PSOE anda a la búsqueda de candidatos que le permitan conquistar plazas que hasta ahora han estado copadas por el P.P. como es el caso de Madrid.

mapa-madrid Y según sus datos es posible conseguir que Esperanza Aguirre no obtenga la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y con ello abrir la posibilidad de un gobierno de izquierda en Madrid. Pero tienen un problema no confían en la capacidad del secretario general de la FSM, Tomás Gómez, para conseguir la victoria.

Yo diría que tienen dos problemas, uno encontrar un candidato idóneo y otro convencer a Tomás Gómez que para que se retire sin hacer ruido. Esto último parece que no esta nada claro, Tomás  Gómez lo ha repetido en numerosas ocasiones el será el candidato y si hay otros habrá primarias. Ni siquiera la intervención del presidente del partido, Manuel Chaves, le ha hecho cambiar de opinión.

Y ante esto Ferraz ya prepara el lanzamiento de paracaidistas en la Comunidad de Madrid, en estos momento se habla de Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez, como personas con garantías para conseguir que la lideresa no gane las próximas elecciones autonómicas por mayoría absoluta. No creo que este sea un método eficaz para conseguir ganar Madrid para la izquierda, primero porque la experiencia de Miguel Sebastián en las pasadas elecciones municipales en Madrid, demuestra que solo el hecho de colocar a pesos pesados de la política no es garantía de éxito,  no lo fue con Miguel Sebastián con tampoco lo fue con  Cristina Almeida y segundo por que las personas propuesta no son precisamente sinónimo de éxito electoral ya que tanto Jaime Lissavetzky como Trinidad Jiménez fueron derrotados ya por candidatos populares en Madrid.

Al final es posible que entre la bronca que se produzca por colocar otro candidato que no sea Tomás Gómez, la desidia que esto produzca entre la militancia socialista y el hartazgo de la ciudadanía, de nuevo Esperanza Aguirre se lleve el gato al agua y la izquierda vea frustrada una nueva oportunidad de gobernar Madrid. A mi personalmente no me gusta Tomás Gómez, creo que ha defraudado la trayectoria política que traía desde el ayuntamiento de Parla,  primero porque ha estado desaparecido mucho tiempo y segundo porque ha carecido de propuestas que hagan ilusionar al electorado de izquierdas. Pero tampoco creo que la derrota de Esperanza Aguirre venga desde la imposición de un candidato o candidata afín a la dirección federal del PSOE, sino desde el trabajo y desde la creación de una alternativa de izquierdas ilusionante para el electorado madrileño, de lo contrario seguiremos viendo pasar paracaidistas derrotados que abandonan el barco al día siguiente de la derrota.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Hoy toca discrepar contigo,estimado Antonio.

El objetivo final,a mi modo,es echar a la condesa porque está dejando la Comunidad de Madrid como un erial.

Según las encuestas el socialista Tomás Gómez no llegaría a conformar una mayoría de izquierdas que destronase a ese especimen que rige la Comunidad.

Por lo tanto,se deben buscar candidatos con capacidad de éxito con el objetivo claro de echar de una maldita vez a esa prenda.

Aquí sí vale,al menos para mí,el fin justifica los medios.

Gómez se puede enrocar,sólo que con eso no avanzamos ni conseguimos que de una maldita vez la condesa se largue a su casa.

Antonio,lo importante es que se eche y los métodos que sean los que sean.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Yo también creo que lo esencial es que la maléfica Esperanza se vaya por una buena conjunción de la izquierda. Con o sin Tomás Gómez, que dicho sea de paso a mi juicio es negado para ocupar el cargo que ocupa. Quizás fuese un buen alcalde, pero no es un líder político que es lo que se necesita para combatir a la señora.

Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
No discrepamos, estamos diciendo lo mismo, lo importante es echar a la Aguirre y para ello logicamente hace falta un buen candidato/a, pero el problema que yo planteo es que la bronca interna que eso puede generar en estos momento por el enrocamineto de Gmez, puede hacer inviable un proyecto de cambio político en Madrid. Y yo no me creo que la alternativa a Gómez pueda ser Lissavetzky o Trinidad, que ya han sido derrotados los dos en Madrid. O buscan un autentico peso pesado o sino las garantias de éxito puede que sean pocas.
Carmen
El problema es lo que tu indicas que Gómez ha podido ser un buen alcalde pero no ha demostrado ser un buen candidato.
Salud, República y Socialismo

El Pinto dijo...

Sintiendolo mucho Tomás , diría que ni se le conoce, tras lo que se ha cocido en Madrid.
Saluds

El Pinto dijo...

Sintiendolo mucho Tomás , diría que ni se le conoce, tras lo que se ha cocido en Madrid.
Saluds

angelsmcastells dijo...

No puedo opinar sobre el candidato pero por comportamientos como esos a mi cada vez me gusta menos Ferraz. Un saludo,

Antonio Rodriguez dijo...

El Pínto
Uno de los problemas de Gómez, es que ha estado mucho tiempo desaparecido de la escena política.
Ángels
Cuando los candidatos son impuestos, los resultados no suelen ser buenos, porque fracturan a la organización cuando más unida debe estar.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

No conozco a Tomas Gómez pero sí espero que se presente algún candidato que pueda hacerle frente con fuerza a la lideresa, he leído muchos comentarios de cómo está dejando Madrid, incluída la Sanidad y me parece que ahora mismo cualquier candidato será mejor que "su señoría"
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails