jueves, 15 de julio de 2010

Escuela de franquistas

Hace casi 35 años que murió el sanguinario dictador Francisco Franco y a pesar de ello aún quedan nostálgicos que pretenden perpetuar su pensamiento político.

Pero lo grave de todo esto es que se haga desde la escuela concertada pagada con los impuestos de todos los ciudadanos. Ha ocurrido en el colegio de los Maristas en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor durante la celebración de la fiesta de fin de curso 2009/2010.

A los padres y responsable del colegio no se les ocurrió otra cosa mejor que vestir a los niños y niñas de 2º de infantil, a ellos de guardias civiles con tricornio y mostacho a lo Tejero y a ellas de enfermeras.  El adoctrinamiento, deben pensar, hay que iniciarlo desde la mas tierna infancia y parece que estos niños y niñas de cinco años están en el mejor de los momentos.

Resulta irracional que esto ocurra, pero no es tan extraño si pensamos que hoy tenemos al único juez que se ha atrevido a iniciar un proceso contra el franquismo, sentado en el banquillo de los acusados a iniciativa de Falange Español.

Con cosas como estas se entiende mejor la oposición del P.P. y la iglesia española a la asignatura de educación para la ciudadanía, no les gusta que a los jóvenes se les eduque en valores democráticos y de libertad, prefieren otros valores que ya están en el baúl de los recuerdos.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente, ¿la bandera es anticonstitucional? No veo el pollo por ningún lado.

¿La guardia civil es anticonstitucional? creo que su servicio es bastante más que aceptado. Además, no hay que negarle que el mayor porcentaje del cuerpo está formado por varones.

¿Las enfermeras son anticonstitucionales? Pues entonces el servicio que realizan a la gente en los hospitales también lo sería, ¿no? Además, no neguemos que hay más enfermeras que enfermeros.

Por último, ¿la jura de la bandera española es anticonstitucional? Pues todo el mundo ha tenido que hacerla durante el servicio militar (hasta que éste se suprimió), y eso no fue en tiempos franquistas.

¿Es anticonstitucional la celebración de una fiesta de España? Pues entonces, hay miles de personas que han hecho actos ilegales durante estos días de la victoria de la selección española.

Hay que tener una mente retrógrada, si, pero hay que tenerla para ver algo que no es más que una serie de niños disfrazados algunos lo interpretan como apología del franquismo. ¡Qué poca cultura!

RGAlmazán dijo...

Lamentable espectáculo. Inducir a los niños ese patriotismo de hojalata es una vergüenza. A los niños hay que enseñarles a ser ciudadanos el día de mañana y dejarse de majaderías.

Por qué será que los que apoyan este adoctrinamiento militarote y sinsentido cuando comentan lo hacen utilizando el anonimato, por mucho que pretendan ponerse un nombre.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Con decir asco no sería suficiente.

Con decir facistas ya nos iriamos entendiendo

Saludos

desencanto dijo...

Es lo que la hipocresia socialista ha propiciado y aupado.Desagradable,triste, lamentable.

Antonio Rodriguez dijo...

Sr. Anónimo, porque bajo su nombre no existe nadie, dice un refrán español que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque no hay que tener un titulo universitario en sicología para entender lo que se esconde tras unos disfraces que no eligen unos niños sino sus padres y profesores. Y auque hay muchos argumentos para rebatirle, solo le voy a dar uno. No creo que sea casualidad que todos lo niños vayan disfrazados de guardias civiles o militares y las niñas todas de enfermera y mientas todos lo niños portan la bandera constitucional, las niñas no. En España se eliminó la tradición franquista se segregación sexual en las profesión. Parece que quienes adoctrinan a sus hijos en esos roles no están muy en línea con la constitución.
Rafa
Debe ser que les da vergüenza defender a las claras sus ideas.
Son esos los que dicen que la escuela no tiene que adoctrinar en valores democráticos, porque los prefieren los otros.
Felipe
Claro y rotundo.
pena
No se si será la hipocresía socialista, pero si posiblemente sus medias tintas.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

Estas cosas pasan porque los padres lo consientes cuando no lo jalean. Jamás un hijo mío iría a un centro de este tipo.

Rita dijo...

Que cosas hay que ver.....
Yo le diría a M.Gonzalez o Anonimo porque ya se ve que no se identifica, que sus razones son las mismas que ha esgrimido siempre la derecha para convencernos de que no nos están adoctrinando, lo bueno es que ya no nos engañan. Ocultar identidad es muy propio también.
Soy nueva aquí, encantada de conocer tu blog

Ciberculturalia dijo...

Inaudito que esto ocurra, pero fijate que en la página web de la Moncloa (me enteré de la noticia en el blog de Felipe) hasta ahora han tenido a Franco como un presidente del gobierno, anterior. Al menos si hubiera aparecido como dictador sanguinario aún lo entendería.
Lo del colegio que cuentas es intolerable.

Un beso

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Hay que ver que esta es una historia inacabable, lamentablemente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails