miércoles, 7 de julio de 2010

Despótica y además inculta

Esperanza Aguirre nos tiene acostumbrados a su manipuladora acción política. Desde desmantelar todo lo que huele a pública en Madrid y querer venderlo como bueno para lo madrileños hasta el conflicto con el Metro que después de las barbaridades hechas por su gobierno pretende culpabilizar a los sindicatos y trabajadores de la situación creada.

esperanza_aguirre3 Ahora pretende dar lecciones de economía diciendo que "Parece que hay un acuerdo unánime entre economistas y expertos de que la actual crisis, en gran medida, ha sido producida por el crecimiento desmesurado del gasto público, que ha sido siempre seña de identidad de los gobiernos socialistas" En su intento manipulador se olvida que el origen de la crisis es financiera y especulativa  y que no fueron con gobierno de izquierdas sino con gobierno liberalismo de derechas como el del presidente mas tonto de los EE.UU., George Bush, cuando y donde se inicio la peor crisis económica del capitalismo.

Pretender achacar la virulencia de la crisis económica y sus efecto a la gestión de los gobierno socialistas como el español y eso es ni mas ni menos que propaganda Goebbeliana, aquello de repite mucha veces una mentira hasta que parezca una verdad. En España además de los orígenes especulativos y financieros de la crisis, como todo el mundo afirma, esta tiene su origen el modelo productivo español basado fundamentalmente en la construcción y la especulación inmobiliaria. Un modelo económica del que es responsable primero su adorado Aznar que modificó la ley del suelo de manera que casi todo el territorio español pudiera ser objeto de especulación inmobiliaria. Ahora bien, en todo esto también Zapatero tiene una cierta responsabilidad, pero no por el gasto social como pretende hacer creer la Espa-Rancia, sino por no haberse anticipado y dirigir el cambio de modelo productivo necesario en España. Le vino muy bien la época de vacas gordas donde la económica crecía por encima de 4% y se creaban muchos puestos de trabajo; puestos que desaparecieron en cuanto la crisis alcanzó a España.

El gasto social es España es de los mas bajos de la UE  y la crisis ha afectado con mayor virulencia no por el gasto social sino por el modelo productivo y el mejor ejemplo de que el gasto social no es responsable en modo alguno de la crisis económica es mirar hacia lo países escandinavos, los que mayor gasto social tienen de toda Europa y dirigidos tradicionalmente por gobiernos socialdemócratas. Y precisamente no son estos países los peores parados con la crisis económica.

El problema de la Espe-Rancia con la crisis económica y otros muchos asuntos  es su deseo de ejercer de ministra de Propaganda del III Reich.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

severino el sordo dijo...

Pero hombre don Antonio no va a tener la culpa de la crisis la nobleza,si se las ve apuradas para llegar a fin de mes,hoy daba gusto verla en la tele echandole la culpa a la policia de lo de Benidorm,lo triste es que al final Goebels tenia razon y acabaremos creyendola por lo que se ve,un saludo.

desencanto dijo...

Todos sus actos son de una desfachatez desmesurada y, sin embargo, ahí está por elección de la mayoria. Eso es lo que, parece, quiere un parte del electorado madrileño, ser representad@s por una bufón.

Ciberculturalia dijo...

Tienes toda la razón, hubiera sido una gran ministra con el III Reich. Pero como dice Pena, qué pasa con los madrileños que a pesar de su desfachatez, manipulación e indecencia, sigues saliendo por mayoría. Esa es la pregunta clave, no crees?
Un beso

El Pinto dijo...

Esta Espe, con la triste complicidad de muchos, es presidenta de la Comunidad de Madrid, no por gracias de dios, por un golpe conocido como Tamayazo

Felipe Medina dijo...

Todavía no me explico cómo una analfabeta mala persona sigue gobernando una Comunidad tan importante como la madrileña


Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Severino
Es impresionante la cara dura de esta tipa, cuando las cosas van bien es por su gestión pero cuando van mal dadas, la culpa es de otro.
pena
Es una vergüenza, pero es así. Los madrileños debemos padecer el síndrome de Estocolmo.
Carmen
Te digo lo que a Carmen, debemos tener el síndrome de Estocolmo
El Pinto
Aquello fue la ignominia más grande cometida por un político en la historia de la democracia española.
Felipe
¿Es que puede tener alguna explicación? Como no sea través de la psiquiatría.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

Cada vez que abre la boca esta mujer sube el pan, es indecente todo lo que dice y propio de la ideología neocon pura y dura, y la gente como borregos a votarles. No tienen más que ver lo que están haciendo sus homónimos ingleses para adivinar lo que nos tocaría si ganaran el poder.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails