viernes, 4 de junio de 2010

Estais haciendo el idiota

He leído en el teletexto de La Sexta una noticia que evidencia hasta que punto el PSOE lo está haciendo rematadamente mal en relación a la crisis económica.

crisis-economica El PP dice que con el abaratamiento del despido, “una vez más” Zapatero acaba haciendo aquello de lo que acusa a Rajoy. Es decir según el P.P., el PSOE acaba haciendo la política laboral que ellos proponen. Y es  verdad porque al final el PSOE terminará haciendo la reforma laboral que el P.P. desea pero sin coste alguno, sino todo lo  contrario, para el P.P. Y de esto es consciente la patronal y por eso le importa un bledo dinamitar la mesa del dialogo social; ellos saben que el PSOE cederá a las presiones del FMI y los mercados y hará, no la reforma que el mercado laboral español necesita sino la que quieren la patronal española, el FMI y los mercados.

El PSOE ha caído en la trampa del FMI y los mercados. Asustado por que los mercados puedan llevan al caos la económica española, ceden y aprueban una medidas para salir de la crisis que se cargan exclusivamente sobre los hombros de los mas desfavorecidos. Pero los mercados  son como Roma, que no pagan a traidores y una vez hecha la faena, los mercados siguen presionando y siguen poniendo en cuestión la estabilidad de la economía española, son insaciables y siguen creando la duda para  obligar al estado a la segunda vuelta de tuerca: la reforma laboral que cree más precariedad e inseguridad a los trabajadores españoles.

Y a todo esto el P.P. frotándose las manos, ven como el PSOE hace la política económica y laboral que ellos harían pero sin coste electoral alguno, sino todo lo contrario. Ellos, con un populismo demagógico, se oponen y acusan al gobierno de cargar la crisis sobre la espalda de los más desfavorecidos y esperan, tranquilamente sentados en Génova, a que la impopularidad de estas medidas los catapulque hacía La Moncloa.

Y el PSOE cae conscientemente en la trampa, porque sabe que las propuestas aprobadas son las que haría cualquier partido conservador, por eso las felicitaciones de los lideres conservadores de Europa y sabían que el P.P. no se iba a corresponsabilidad con ellas, que solo iba a utilizar la crisis económica  para sus bastardos intereses electorales.  Y por eso están haciendo el idiota, porque pudiendo hacer, con la izquierda parlamentaria, la política económica que, al menos, reparta los costes de la crisis  de manera progresiva, sin tener  coste electoral, hacen la política contraria desprestigiándose y poniéndole en bandeja la victoria electoral al P.P.. Y lo mismo pasará con la reforma laboral, una reforma laboral innecesaria porque los orígenes dela crisis no son laborales; pero de nuevo el P.P. se desmarcará de ella, mientras  el PSOE pagará el coste electoral de una reforma laboral injusta e innecesaria.

Se puede ser más idiota.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿No hay nadie con capacidad de influir en Zapatero que le diga que está haciendo el idiota?

RGAlmazán dijo...

No hay nada que hacer ZP ha caído en las redes de "los mercados" y está hipnotizado. La reforma laboral provocará la primera huelga general de la época Zapatero.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Pos yo no hare el idiotaesta tarde intentare cambier esos mercados de bonos acciones,deuda y demas venenos por uno medieval que tenemos por aca,degustaremos otras cosas y contemplaremos viejos oficios,en cuanto al idiota de Zapatero y el listo de Rajoy que les den y al dialogo social tambien,cada vez que ocurre los curritos perdemos algo,saludos y buen fin de semana.

Lakacerola dijo...

A la Ceoe no le interesa llegar a un acuerdo con los sindicatos, le interesa más que sea el Gobierno quien decrete la reforma porque saben que Zp se "bajará" los pantalones ante lo que le diga la UE, los mercados y el FMI como ya ha demostrado desde la cumbre de Davos hasta ahora y sacarán mayor tajada.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Nicolás
El vicio de los partidos es el seguidísimo al líder y en el PSOE mucho más.
Rafa
Yo creo que se ha acojonado ante la posibilidad de los mercados lancen campañas especulativas contra la economía de España, pero se equivoca porque lo van a hacer haga el lo que haga.
Severino
Creo que has hecho una buena elección.
Lakacerola
Estoy de acuerdo contigo la CEOE sabe perfectamente que va a poder conseguir sus objetivos sin tener que ceder nada en la mesa del dialogo social.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

No solo están haciendo el idiota, lo peor es que le están haciendo el trabajo sucio al PP para que cuando lleguen eso ya lo tengan hecho. Los populares por supuesto no cambiarán ninguna de esas decisiones que son neoconservadoras... ZP pasará por el presidente que puso la alfombra roja a Rajoy para llegar más facilmente a la Moncloa.
Buen domingo. Un beso

Daalla dijo...

coincido contigo, aunque creo que el PSOE irá incluso más allá de lo que nunca se atrevería el PP. Siempre tiene que haber tontos útiles.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails