martes, 3 de noviembre de 2009

Los crucifijos atentan la libertad religiosa

Eso es lo que piensa el Tribunal de Estrasburgo que de esta manera da la razón a una madre italiana que pidió que se retiraran los crucifijos del colegio público donde estudiaban sus hijos.

crucifijos Ante la negativa del Tribunal Constitucional italiano este mujer recurrió al alto tribunal europeo que en una sentencia por unanimidad de sus siete jueces afirma que la presencia de crucifijos en las aulas constituye "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos"

El fallo se basa en que el crucifijo puede ser molesto para alumnos de otras religiones y para los ateos. "La Corte no comprende cómo la exposición del crucifijo puede servir al pluralismo educativo, esencial para la conservación de una sociedad democrática".

La reacción del Vaticano y del gobierno italiano no se ha hecho esperar. Desde expresiones como "el crucifijo forma parte de la tradición italiana" hasta "es un golpe mortal a Europa", el estado italiano se desmarca de la resolución y ha anunciado su recurso ante el fallo, mientras que para el Vaticano afirma que  "es equivocado y miope querer excluir a la religión de la realidad educativa". Pero lo cierto es que es una victoria del laicismo y sitúa a la religión en el ámbito que le corresponde, el privado. Y si el Tribunal del Estrasburgo no admite a tramite el recuso el estado italiano se verá obligado a aplicar el fallo en los colegios públicos italianos y pagar un indemnización de 5.000 euros a la ciudadana por daños morales.

Ya puede ir tomando nota Rouco Varela y todos los meapilas defensores de la injerencia de la iglesia católica en la vida pública, porque si esto prospera definitivamente van a ver desaparecer los crucifijos, también de la vida pública española.

Bueno esta es una de las pequeñas alegrías que le dan a uno desde la UE.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

juan merino dijo...

lo mas grave es lo del pueblo de Baena en el mismo salon de pleno y encima de la mesa del alcalde, socialista de cuando llego el bun tu ya me entiende,de familia falangista descubrio el p.s.o.e. a parti del 82 y parece que el artista estubo luchando en la guerrillay ahora es un democrata de toda la vida,de esos ahi por cortaera en este pais debia respetar las creencias religiosas y maxime en un pais que tenemos diferentes religiones a mi personalmente me da igual, ahi un dato historico bueno algun dia lo contare cuando aprenda hacerme mi bloggr, estoy dando clase.

Stultifer dijo...

Ya empezarán a quitarlos en las instituciones también

Ciberculturalia dijo...

Lo léi anoche y me fui a la cama con una buena sonrisa. ¿Qué dirá Rouco?
Bueno para serte sincera también tengo dudas de lo que diría Bono, o Belloch y algún que otro de ese lado.
Un beso

RGAlmazán dijo...

El nuevo líder de la Izquierda Italiana también se ha puesto en contra de la resolución. No estoy muy seguro de lo que haría Zapatero, presionado el BBV (no, no es el Banco, sino Belloch, Bono y Vázquez).
Pero estoy contigo, digan lo que digan, Europa --menos mal que hiciera algo digno-- ha dado un paso adelante hacia el laicismo y puede ayudar aquí, en nuestro país. Para empezar se podría denunciar a Europa, los 25 millones de gasto del próximo viaje de Ratzinger Z.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

A pesar de la sentencia no estoy seguro de que se lleve a cabo ninguna medida.

No soy adivino,lo sé.

Lo que soy es realista,lo sé

Antonio Rodriguez dijo...

Juan
Ya había leído la defensa que el alcalde de mi pueblo hacía del crucifijo, pero no es el único socialista que los defiende.
Stultifer
Yo tengo mis dudas.
Carmen
Pues yo no tengo muchas dudas de lo que diría Bono, Belloch o el alcalde de mi pueblo.
Rafa
Joder con los socialistas, en todos los sitios cojean del mismo lado, aunque yo no creo que aquí se den por enterados de que el laicismo camina por Europa.
Felipe
Estoy de acuerdo contigo como no se les presione seguirán con la misma política de permisividad con la iglesia como hasta ahora.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Buena noticia,pero supongo que para que lo veamos deberian de pasar generaciones,son muchos siglos de arraigo,un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails