miércoles, 21 de octubre de 2009

Europa protege a Berlusconi

Esta mañana el Parlamento europeo ha dado su respaldo a Berlusconi, le ha dado alas para que siga con sus ataques a la prensa. Bueno el Parlamento europeo no, los diputados conservadores y sus aliados.

berlusconi Hoy se debatía la censura de Berlusconi propuesta por los grupos de  izquierda y los verdes, por su política de concentración de medios de comunicación y sus continuos ataques a la libertad de prensa y a los periodistas críticos con su actuación política. Era una oportunidad para decirle a  Berlusconi, desde la institución europea, que la libertad de prensa y el derecho a la critica es un derecho  en una sociedad democrática y que lo que atenta contra la libertad es la concentración de medios de comunicación que el ostenta.

Pero no ha podido ser, la derecha; la de Rajoy, la de Sarkozy, la de Merkel, la de Cameron, la de ese presidente de la C.E, Durao Barroso, apoyado por el PSOE en su elección, ha impedido la reprobación de Berlusconi. Han sido permisible con los ataques a los periodista y los periódicos que critican los abusos de poder del nuevo Duce

Y uno se pregunta ¿para que sirve y a quien sirve la U.E? si no es capaza de defender un derecho inalienable como es el de la libertad de prensa y derecho a la critica política. ¿ Es que ya nadie se acuerda de lo sucedido con Hitler en la Alemania prenazi? Por no pararle los pies a tiempo sucedió los que todos  conocemos.

La U.E es una institución  corrompida como con muchos de  los políticos de la derecha, pero no por eso debemos de pasar de ella, porque si no nos veremos obligados a pasar por cosas como estas y no podemos permitirnos el lujo que, en nuestro nombre, se de alas al fascismo.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio me has dejado muerta, no sabía eso y es que hoy no he visto las notis por la tele, estoy perpleja! La Europa que tenemos en manos de estos......da miedo y vergüenza.

Felipe Medina dijo...

Querido Antonio

Hace mucho tiempo que no creo en la UE.Es sólo un Consejo de Administración de mercaderes.

Preguntas

¿Dónde estaba la UE cuando Gaza?(Solana dando tropiezos por Oriente Medio)

¿Dónde está la UE con Honduras? Muy calladita

¿Dónde estaba la UE con la desmembración de Yugoslavia?

(no pongo más ejemplos)

El Parlamento Europeo no sirve absolutamente para nada.Sí,sirve para recolocación de políticos que agotan su vida política.

Mientras el Parlamento Europeo no tenga capacidad plena legislativa y la Comisión nazca de su elección por la cámara,éste sólo queda para declaración de intenciones(buenas o malas,tipo Berlusconi)

El Tratado de Lisboa es más de lo mismo con otro nombre.

¡Ojo! ,soy un europeista convencido,pero no de esta Europa liberal y mercachifle.

Abrazos

Ciberculturalia dijo...

Antonio con lo que cuentas hoy, además de dejarme preocupada me ha producido gran indignación. Pero como bien señalas, el presidente Durao Barroso, derecha pura y dura, uno de los cuatro que no se nos olvide, está ahí también con el apoyo de Zapatero.

severino el sordo dijo...

La derecha siempre sera la derecha ,aunque hablemos de Europa y perro no come carne de perro ,un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia
Miedo no, terro de pensar que el futuro de Europa está en manos de esos impresentables.
Felipe
Yo tambien soy europeista, pero no de esta Europa de los mercaderes, si no de una Europa de lo spueblos y de los trabajadores.
Carmen
Cuando se apoya a determinadas opciones, luego no se tiene autoridad moral para la critica.
Severino
Ellos siempre lo tienen claro, sobre cuales son su intereses y lo que tienen que defender. No se salen de la linde.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

¡Qué bien viven estos EurodiPPutados, y con que alegría protegen a uno de los suyos..! Pero tienes razón, recuerda a otros tiempos de tan nefasto recuerdo...

Un beso, Antonio.

PD: cada vez se parece más a una efigie de cera de Mme Tussaud..¿Qué facha! en los 2 sentidos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails