sábado, 10 de octubre de 2009

El chivo expiatorio

Ha comenzado el baile de depuraciones en el P.P. A las peticiones de devolución del cargo púbico por parte de Esperanza Aguirrre a los imputados de Madrid, le ha seguido ahora el “cese temporal” del Secretario General de P.P. Valenciano.

Francisco_Camps_Ricardo_Costa Es sorprendente la forma en que el lunes se producirá  el cese temporal de Ricardo Costa, dado que según el propio jefe de P.P. de la comunidad valenciana, Francisco Camps, el cese "no pone en entredicho ni la capacidad ni la trayectoria política desempeñada por Ricardo Costa durante este tiempo al frente del partido, ni la confianza depositada en su persona, que es total". Después de tantos halagos uno se pregunta ¿entonces porque se le cesa? Cuando uno tiene tan buena aceptación en su propio jefe lo normal no es que lo cesen, si no todo lo contrario, a no ser que en realidad el curriculum personal no sea tan brillante como parece.

La pelea fratricida ya se ha abierto en el P.P. entre los partidarios de Camps y los marginados zaplanistas y es el propio hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, quien pone el dedo en la yaga al afirmar que "los españoles se hacen preguntas y es bueno intentar responder sobre si se tomó la decisión de contratar con algunas empresas de la trama Gürtel a lo largo de los últimos años; cuál es el origen de esa contratación; quién pudo tomar las decisiones para contratar con ellos, y de seguir trabajando con ellos y manteniéndolos". Una puya envenenada si se tiene en cuenta que fue el propio Camps quien introdujo a el Bigotes en el P.P. valenciano.

Querer reducir todo esto a una panda de corruptos que solo querían enriquecerse y perjudicar al P.P. es de un infantilismo tremendo. Esa panda de corrupto indudablemente querían enriquecerse, pero para que se enriquecieran necesitaban la colaboración de algunos militantes del P.P. que de manera, al menos ilegitima, les facilitaron numerosos contratos a dedo que posibilitaron que de las arcas públicas salieran importantes cantidades de dinero, que una parte fue a parar a los colaboradores necesarios del P.P. y otra parte sustancial ¿quien sabe si también al P.P.?

Este cese temporal puede que solo sea una fuga hacia delante de Camps, primero para contentar a la dirección nacional de P.P. y segundo para cargar sobre un chivo expiatorio las propias responsabilidades. ¡Pero ojo! Los chivos expiatorios tienen tendencia a cabrearse y no asumir su papel y entonces pueden empezar a soltar por su lengua lo que antes habían callado. Algunos ya han empezado como el exalcalde de Pozuelo.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Esto no ha hecho nada más que empezar.

Independientemente de lo que hagan los tribunales de justicia todo esto es la mayor basura de nuestra corta historia democrática.

Es de una suciedad que envilece a todo un país.

nuestros paisanos tendrán las tragaderas de pasarles página?

Como de natural soy pesimista creo que no se se producirá castigo electoral ni moral.

¡Es nuestra España profunda en carne viva!

RGAlmazán dijo...

Pobrecillos, la tienen tomada con ellos. Es un complot contra el PP. Está claro. El que no lo quiera ver es enemigo de la patria, del PP y del Corte Inglés. Y así nos va. Perdiendo nuestros valores y haciendo daño a nuestro líder amantísimo Marian-man. Y es que esto no es lo que era, ya no hay respeto por lo sagrado. Amén.

Salud y República

Daalla dijo...

Es una gozada ver cómo las ratas abandonan el barco y cómo unos tratan de salvarse pisando las cabezas de los de abajo. Pero mejor será cuando empiecen a caer los verdaderos culpables, a algunos de los cuales les tengo muchas ganas.
Buen domingo
Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Querido Antonio es todo de una vileza increible pero lo que realmente me preocupa, además de la caida de cabezas peperas, es la respuesta de la sociedad antes estos hechos deleznables.

Es que una parte de esa sociedad lo admite, bien porque no quiere creérselo por pura comodidad, bien porque no le importa. El lider es el lider.

Al menos si es cierto que esto no ha hecho más que empezar y que comenzarán los navajazos dentro de ese partido. Ya han empezado.

Buen domingo. Besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Creo que lo que teme Camps es que Costa empieze a largar por esta boquita, los dos saben demasiado el uno del otro, tarde o temprano cantaran como jilgueros,en este país ya sabemos que uno no tiene nunca la culpa de nada, siempre es del de al lado,... al tiempo ! Besos.

Martine dijo...

Las espadas en alto y bien afiladas.. sólo nos queda esperar contemplar como se descuartizan..
me ha salido la vena sanguinaria.. Nunca miro la tele, pero ayer me dió por mirar la Noria en Telecinco...Sin comentarios!

Un beso, Antonio.

Euphorbia dijo...

Cuanta porquería debe haber debajo de las mantas. Sólo de pensarlo me entran escalofríos.
Espero que esto se vaya destapando rápido porque tantas miserias enrarecen la democrácia y salpican a muchos políticos que son honrados, lo digo porque conozco alguno, sino creería que son una quimera.

severino el sordo dijo...

Lo que no entiendo muy bien es eso del cese temporal ,acaso es que ha cogido la bajo.
Creo que vamos a asistir a unos buenos ejemplos de canibalismo politico,lo jodido es que dicen que son la alternativa,que miedo,un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails