sábado, 5 de septiembre de 2009

Uribe más allá de Chavez

Uribe va camino de hacer de Chavez, una hermanita de la caridad. El demócrata de toda la vida, Uribe, no solo ha conseguido, con el aplauso internacional, convocar un referéndum para poder ser reelegido una vez mas como presidente de Colombia; si no que va comino de dar un paso más allá.

alvaro-uribe Resulta que Uribe no tiene nada claro que el referéndum que posibilite su reelección  sea un camino de rosas, dada la experiencia del anterior que en 2003 se organizó con el fin de dejar las manos libres al uribismo para reformas políticas y económicas. Uribe no consiguió la mayoría necesaria.

Uribe necesita movilizar como mínimo a 7,3 millones de votantes, la cuarta parte del censo electoral, y que la mitad mas uno de ellos apruebe la reforma y todo hace parecer que no lo tiene fácil y ha pensado, Uribe, que si Mahoma no va a la montaña  pues hay que hacer que la montaña vaya a Mahoma; lo que en materia electoral quiere decir que si hay muchos pasotas a los que le importa un bledo la continuidad o no de Uribe, pues hay que hacer que haya, por decreto, menos pasotas. Y se hizo la luz: se reduce el ceso electoral y se soluciona el problema.

¿Y que hacer? ¿Se mata o se priva de su derechos electorales a los pasotas?  Y como Uribe no quiere pasar por la historia como un genocida, ha decido eliminar a los pasotas del censo electoral. La brillante idea consiste en hacer una reforma electoral por la que solo tendrían derecho a voto los colombianos y colombianas que votaron en las últimas elecciones, con lo que el censo electoral pasaría de 29 a 17 millones de ciudadanos y de paso todos los pasotas exonerados de sus derecho a votar.

Muy hábil este demócrata de toda la vida, y seguro que la comunidad internacional apoyará el pucherazo electoral del dictadorzuelo Uribe, porque eso de estar a bien con el imperio pesa mucho. No se van a poner en cuestión una bases militares  por un “quítame de ahí unos millones de electores”. Otra cosa sería que esta maravillosa obra de ingeniería electoral fuera propuesta por Correa, Morales o el militarote de Chavez; que andan siempre cuestionando la forma, en que tiene los USA,de organizar su patio trasero. Hasta ahí podríamos llegar.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Sin embargo, querido Antonio, parece que Colombia es el ejemplo occidental frente al clan Chavez y Cía.
Si esto lo hace Chávez, Correa o Morales, todos los medios lo hubieran llevado a portada, todos menos Público que es el único. Lo de El País es de coña marinera, dan la noticia como si fuera normal. ¡Que desparpajo! Claro mientras Santillana y la emisora Caracol sigan siendo de PRISA, Colombia es el paradigma de la libertad.
Por cierto no sé si genocida pero que a Uribe se le han encontrado nexos de unión con los paramilitares es un hecho.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Por que será que todos quieren perpetuarse en la poltrona ?

Daalla dijo...

Tú lo has dicho, no es lo mismo que lo haga el amigo que va a dejarnos instalar bases en su país que el demonio rojo de al lado, cuyo país invadiremos desde las bases del país de nuestro amigo. (Si lo dices con cierto acento yanqui aún queda mejor)
Saludos.

Felipe Medina dijo...

¡O si lo hace Zelaya!

Pese a quien pese,Antonio,Chávez ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía y con observadores internacionales(Carter incluido)

Perdió un referendum y lo acepto democráticamnete.

Ganó un referendum y se le cuestionó

Sinceramente,con su matonismo y todo,prefiero a Chávez al gran impostor Lula.

Lo de PRISACEBRIÁN es puro mercartilismo o negociete.No hay ideología,simplemente dinero y más dinero.

¿Acaso no nos acordamos del corrupto Carlos Andrés Pérez?

Salud,República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Supongo que le montaran el mismo cirio que a zelaya,o veremos otra demostracion de las diferentes varas de medir,yo no apostaria pasta,un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails