miércoles, 16 de septiembre de 2009

La llamada de la política

Es un hecho que las personas somos animales políticos y que directa o indirectamente hacemos política desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y que además todos tenemos derecho a participar en la política activa en la formación que más se identifique con nuestro pensamiento o intereses, pero lo menos que se le puede pedir a las personas que se dedican o se quieren dedicar a la política es coherencia.

juan-jose-cortesAnda Juan José Cortes, padre de la niña Mariluz, tentado con entrar en la política activa, pero me da la impresión que lo esta haciendo de la manera menos digna. Y no lo digo por el acercamiento de UDP hacia su persona, todas las opciones  democráticas son dignas, sino por la forma. En primer lugar porque parece que se utiliza su efecto mediático en el desgraciado suceso de la muerte de su hija, en segundo lugar porque pretende entrar en política por el medio más indigno, el de las  poltronas y por último por oportunismo, parece que le da igual la formación política por la que presentarse a la alcaldía de Huelva.

Poco dice en su favor esa “intención de abrir una ventana de brisa fresca a la política”, cuando no se tiene nada claro su propia ideología. Uno no puede ser de izquierda o de derecha solo en función de quien le haga la mejor propuesta para conseguir su objetivo: llegar a la alcaldía de Huelva. Las personas evolucionan, pasan por convicción o por interés de una formación política a otra, pero cuando uno entra en política lo primero que ha de tener claro es su ideología, porque si no, si la la ideología no  importa, si lo que importa es el puesto que se va a conseguir, entonces todo se convierte en oportunismo.

Juan José Cortés tiene todo el derecho del mundo a estar en política, pero como todos, desde abajo y no utilizando el efecto mediato producido por asesinato de su hija, porque de esa manera descalifica de entrada su propia honestidad y coherencia.

Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

La ideología de este señor es 'vender'la muerte de su hija y buscarse un buen trabajito.

Lo siento,Antonio,pero para mí no existe discusión al respecto.

Quisiera estar equivocado.

Salud,República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Hace tiempo que dudo de que en politica se entre para servir a los demas,no en estos ultimos tiempos,solo hace falta estar al tanto de la prensa,afortunadamente creo que alguna excepcion habra pero cuesta trabajo el recordarla,un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Cuando me enteré de la noticia, no me gustó nada. Por un claro oportunismo. Por la utilización indecente de su trágica historia. Es oportunista su postura como bien señalas y también la oferta de UDP que en caso de esta formación política nada me extraña, ya que la señora Rosa Díez con tal de conseguir un titular en prensa es capaz de hacer el pino del revés. A mi no me engaña.
Como bien señalas es una lastima que la gente se meta en política sin una ideología concreta y seria.
No solo es una pena, es indecente.
Yo si creo en la política y en su necesidad, de ahí mi indignación.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es oportunista por parte de UPyD --no me sorprende en absoluto--, y por parte de este buen hombre es más grave, está utilizando la fama conseguida por la desgracia que vivió, para sirviéndose de ella conseguir entrar por arriba en política. Infame y lamentable.

Salud y República

Daalla dijo...

Dudo mucho que desde el lugar que le proponen pueda hacer mucho por evitar situaciones como la que vivió su hija. Y de entrada también me parece que hay mucho oportunismo por las dos partes.
El tiempo dirá.
Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues claro que es oportunismo puro y duro por ambas partes, ayer oí que tambien le han ofrecido entrar en el PP al padre de la última niña que mataron y que todavía buscan el cuerpo en el río, no te puedo dar el nombre pues no lo recuerdo, este caso tambien es oportunismo clarísimo.No tienen vergüenza !.

Lia dijo...

Wenas!!Yo creo que es oportunismo, y no me parece bien. Como tú dices tiene todo el derecho del mundo a querer entrar en el mundo de la política, pero no valiéndose de un suceso como la muerte de su hija. No creo que sea algo honesto.
Saludos!!

Martine dijo...

¡Qué mundo el nuestro!
De no ser por los Mass Media, a este señor, del cual respeto el dolor en su momento,no se hubiera siquiera planteado esta posibilidad .Indecencia, morbo, oportunismo y populismo barato a repartir entre todos, todos..

Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora parece que la cosa no está clara, que la dirección central de UPD dice que lo primero que tiene que hacer Cortés es afiliarse y luego someterse al proceso de primarias. Mientras los de Huelva dicen que "el padre de Mari Luz representa el perfil que buscan para los comicios".
Y Cortés insiste que "también estudiaría el ofrecimiento de otras formaciones". Veremos si al final no se queda como el gallo de Morón: "sin plumas y cacareando".
Eso es lo que tiene jugar al oportunismo político.
Salud, República y Socialismo

juan merino dijo...

no le demo mucha vuelta es un oportunista

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Mi consejo es que no se fíe un pelo de Rosa Díez, me parece una persona muy trepa, oportunista y variable, es decir de poco fiar.
Os invito a que echéis un vistazo a la hoja de sesiones de las cortes, y comprobar como ha cambiado su discurso en casi tido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails