jueves, 10 de septiembre de 2009

Estorba Garzón

Han conseguido que Garzón se siente en el banquillo de los acusados. Un seudo sindicado integrado por loselementos mas reaccionarios de la sociedad está detrás del asunto.

garzon Garzón puede ser culpable de ser un juez estrella, de tener un ego subido, de su excesivo celo personalista; pero no de ser un juez prevaricador. Entre otras cosas porque sabe desde hace mucho tiempo que van a por el. Que es un juez que estorba a una parte de los políticos y de los jueces de este país, y que hay unos indeseables que andan buscándole las vueltas porque ha querido poner en su sitio a los responsable de una de las dictaduras más sangrientas y asesinas del pasado siglo. Unos indeseable que se aprovechan de que en este país sus políticos no hayan hecho una catarsis colectiva sobre la dictadura franquista y que cuando se hay querido enfrentar a ese problema se ha hecho con tanta fisuras que hacen que los resentidos, los nostálgicos y los que no quieren soltar amarras con la dictadura tengan argumentos para poner continuas zancadillas a ese proceso.

Esto que ocurre en este país seria impensable en otro países europeos donde sufrieron proceso parecidos como por ejemplo Alemania, donde los responsables de los crímenes del nazismo fueron juzgados y condenados, donde se ha devuelto la dignidad a los perseguidos por los nazis, donde se ha puesto fuera de la ley a esa ideología totalitaria y donde recientemente se han anulado, por decreto, los mas de 30.000 juicios que llevaron a la muerte a una buena parte y a otros a  condenas de prisión en campos de concentración, de aquellos soldados alemanes que se revelaron contra la barbarie hitleriana y fueron condenados por tribunales militares injusto e ilegales. Lo mismo que aquí que cada cual tiene que exigir la revisión de su caso particular y no se hace sino poner trabas para restituir la dignidad de los defensores de la legalidad republicana.

Y ese es el crimen de Garzón pretender devolver la dignidad a esas miles de personas asesinadas por la barbarie fascista y juzgar, si no a sus responsables si a ese ideario totalitario. Si al final condenan a Garzón condenarán también a la justicia, porque según el derecho internacional los crímenes contra la humanidad no tienen protección bajo ninguna ley de amnistía.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Qué triste es ver a un juez que pretende hacer justicia a la Memoria Histórica y que le presionen, le acorralen y le denuncien (y se acepte la denuncia) desde los retrógrados fascistas más impresentables. Pero, creo que saldrá bien de ésta y seguirá en la brecha.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Solo hola porque me voy a una reunión, pero efectivamente es una indignidad orquestada por los fascistas de este país que son muchos y siempre están al acecho. Sin duda, está en cuestión el sistema judicial con la admisión de la querella contra Garzón.
Una vergüenza más de las muchas que vemos esta temporada.

Un beso

Euphorbia dijo...

El no haber cogido al toro por los cuernos en su momento ha provocado un enquistamiento de indeseables en muchos agujeros de las instituciones.

Daalla dijo...

Quiero creer que, a pesar del sufrimiento personal de Garzón, y del de los miles de familiares que estamos por reivindicar la Memoria Histórica en este país, al final el resultado será para bien. Y tanto Garzón como nuestra causa saldrá fortalecida.
Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Van a por él de todas todas,pero tambien sabe que gran parte de la población estamos con su manera de actuar aunque como dices va un poco de estrella pero es su manera de ser,Estoy con el incondicionalmete.Un beso.

severino el sordo dijo...

Esto es lo que sucede cuando un gobierno saca una ley de memoria historica y no agarra el toro por los cuernos,dejando a otros la patata caliente ya sean jueces o comunidades autonomas,un saludo.

Felipe Medina dijo...

Quiero,en primer lugar,hacer referencia a lo que dice dalla.

Amigo dalla,seguro que Garzón sale bien parado.Lo espero y lo deseo con todas fuerzas.Sólo que me cabrea muy profundamente que un pseudosindicato fascista haya podido llevar al juez al Supremo.
Ellos no tienen la más mínima legitimidad moral para llevar a cabo este tipo de acciones.Y si me apuras,deberían estar ilegalizados.
Pero,claro,han dado con el ponente Adolfo Prego que es igual que ellos.

Amigo Antonio,es de una auténtica desvergüenza que este juez "valiente" y honrado se vea en estos trances.

Si no fuese tan grave,podriamos decir que vivimos en el país del surrealismo,aunque creo que no me equivoco si digo que siguen mandando "los malos",los hijos de los "malos",los nietos de "los malos"

¡Que vergüenza de país!


PD:como la Transición se hizo como se hizo pues ahí tenemos los resultados:el fascismo campando a sus anchas.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
Esperemos que no nos pese mas el corazón que el cerebro y Garzón salga de esta como de otras pasadas.
Carmen
Es incompresible que un juez, con la trayectoria que tiene es seudo sindicato, haya siquiera podido admitir a tramite la querella.
Euphorbia
Ese es el problema si hubiera habido una coherente ley para la Recuperación de Memoria Histórica, no habría necesidad de que jueces como Garzón anden bordeando la legalidad para poder impulsar la dignidad de los defensores de la libertad y la justicia.
Daalla
Te digo lo mismo que a Rafael.
Mª Eugenia
El problema es que muchos jueces el respaldo popular se la pasan por la entrepierna.
Severino
El problema del talante de Zapatero, que quiere esta a bien con Dios y con el diablo.
Felipe
Quienes pactaron la transición lo hicieron pensando que cediendo un poco de aquí y ogro poco de allá, consolidaríamos un país de libertades plenas, y se equivocaron.
Y los gobernantes de “izquierda” que hemos tenido, han sido unos acomplejados sin valor para poner definitavmente las cosas en su sitio. Y así nos luce el pelo.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails