jueves, 20 de agosto de 2009

Otra mujer va a ser lapidada en Iran

Acabo de recibir un nuevo correo de Amnistía Internacional, reclamando la solidaridad para salvar la vida a una mujer Iraní que está condenada a morir lapidada. El texto del correo es el siguiente:

Hola ANTONIO

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.
Sakineh Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".
Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que
exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.
Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.
Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional

Para firmar para intentar salvar la vida de Sakineh Mohammadi, pincha aquí.

No es la primera vez que las campañas de AI sirven para salvar la vida de presos políticos o de conciencia o de mujeres como Sakineh Mohammadi, que son victimas de la marginación y de la represión de los regímenes teocráticos islamistas, que en nombre de un dios, marginan, reprimen y les privan de sus derechos humanos y civiles. Por eso es muy importante que apoyemos este tipo de campañas, porque muchas otras veces la campañas de solidaridad con las mujeres reprimidas y perseguidas por el integrismo islamista ha servido para salvar la vida de las mismas. Hagamos que esta vez también sea así.

Apoya con tu firma la libertad de Sakineh Mohammadi, y divulga este mensaje en la medida de tus posibilidades.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Martine dijo...

Lo he hecho, Antonio.
Todo y la inactividad de la Jaima, encabeza, en el lateral, el Logo con enlace para pedir las firmas..

Pocas palabras más sino mi hastío y mi tristeza.. A ver si entre tod@s y nuestras firmas conseguimos parar esta salvajada.
Un beso, Antonio.

Jesús Herrera Peña dijo...

Yo también lo he recibido en mi correo. yo también soy socio de
Amnistía Internacional. Yo también he firmado la petición de indulto. Yo también animo a la gente a que se hagan socios de Amnistía Internacional. Por una buena causa.

Gemma dijo...

Yo también lo recibí hace un par de días. Un beso, Antonio, y feliz aNgosto. ;-P

Ciberculturalia dijo...

Antonio, ojalá entre todos podamos parar esta ignominia. Alguna vez se ha conseguido.
Un beso modelo alavés, que quiere decir: un beso desde Álava. No te vayas a creer que es otra cosa más sofisticada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails