miércoles, 17 de junio de 2009

La implacable intransigencia del Islam

La capacidad de asombro ante la intransigencia del islamismo es ilimitada, no solo con los “infieles” sino con sus propios creyentes. Para prueba lo sucedido en un colegio islámico en el Reino Unido.

mujer_islamicaShifa Patel, de 28 años, era la secretaria de una escuela femenina islámica de Al-Islah en la localidad de Blackburn. Una escuela que además de practicar la segregación por sexos, exigir a todos sus miembros -por supuesto femeninos- vestir con el hiyab y con la habitual negra túnica hasta los tobillos, estudiar solo en urdu y en árabe, tienen la música prohibida -toda- porque, según la tradición islámica, es pecaminosa, haram, impura.

El delito de Shifa fue querer tener una vida normal fuera de la escuela. Como cualquier joven de su edad disponía de su propio perfil en Facebook. Y ese fue su error y su pecado, porque allí se mostraba a cara descubierta con camisa y pantalones. Y cuando esto fue conocido por los integristas padres comenzó en calvario de Shifa.

Los integristas padres comenzaron por exigir la dimisión de Shifa, bajo la acusación de que era un hombre, de ahí su pelo corto y  la ropa que usaba. De nada sirvió contar con el apoyo de la directora pedagógica del centro, Fátima, que defendió su "incuestionable ética en el trabajo y su profesionalismo que nunca habían sido puestas en cuestión". Pero Fátima también fracasó.

La presión sobre Shifa fue tal que acepto someterse a un reconocimiento medico que certificara su feminidad, pero tampoco fue suficiente, los intransigentes e integristas padres negaban la veracidad de su certificación de feminidad. Al final pudo mas la presión que la razón y Shifa presento la dimisión y Fátima también, en solidaridad con ella.

Y esto no ha ocurrido en ningún país islámico donde la religión sea una imposición  frente a la razón y la libertad de pensamiento. No, esto ha ocurrido en la flemática Gran Bretaña; y esa es la contradicción. ¿Como  en un país con una tradición democrática de cientos de años puedan suceder estas cosas? Esto es simplemente un atropello de la dignidad de las personas y de sus derechos y libertades y en ningún país democrático se deberían permitir estas situaciones. Las leyes democráticas deber estar por encima de las imposiciones integristas de las religiones. El nombre de  ningún dios se debería usar para atentar contra la dignidad y los derechos y libertades civiles de las personas y los gobiernos no deberían permanecer impasibles ante estos hechos, porque sino, como los fascismo, puede llegar un momento en que la situación generada sea irreversible

Esto es, guardando las distancias, como los despidos improcedentes que la iglesia católica española hace de los profesores de religión que fuera de las aulas llevan una vida acorde con sus convicciones civiles. Pero en el caso español la justicia pone en su sitio a la iglesia católica y no permite esas discriminaciones. O los países democráticos laicos se protegen de estos excesos o cuando se quiera reaccionar quizá sea demasiado tarde.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

severino el sordo dijo...

A veces en los paises que mas presumen de democracia suele suceder que en determinados casos carecen de ella,lo mismo sucede con las religiones que se suelen llenar la boca con la palabra democracia cuando es claro y visible que brilla por su ausencia,y por lo general los gobiernos prefieren tener a las hordas religiosas calmadas,un saludo.

Paco Piniella dijo...

Insisto "la religión es el opio del pueblo" TODAS LAS RELIGIONES TODASSSSS

Ciberculturalia dijo...

Me has dejado helada Antonio. Estaba leyendo tu entrada con el convencimiento que se trataría de algún país islámico. En cualquier sitio es una aberración pero ya que ocurra en la flemática Gran Bretaña como tu dices, eso ya clama al cielo.

Y es que efectivamente, la religión, cualquiera se convierte siempre en una lacra para la sociedad. Esa es la realidad.
Un beso

Martine dijo...

Y las religiones , desde siempre y casi todas tienen como principal y casí única víctima, la mujer...
¿Tanto es el miedo que tienen de ellas?

Un beso Antonio...

Antonio Rodriguez dijo...

Severino...
Las organizaciones religiosas son las menos democráticas de las organizaciones. Solo tienes que pensar en su pretensión de imponer su moral al resto de la ciudadania.
Paco...
Estamos de acuerdo, las religiones no hacen sino intentar modificar la voluntad de las personas por medio de la fe.
Carmen...
Creo que por la defensa de los valores democrático, a veces se nos va la mano con los integrismos religiosos. Pienso que en determinados temas deberiamos ser más inflexibles. Y del mismo modo que ellos exigen el respeto a sus impuestas normas de convivencia a los occidentales que residen en paises islamicos, los paises democraticos deberiamos exigir el cumpliminento de nuestras normas de convivencia y no permitir determinadas actitudes.
Selma...
Es que sois impuras y se os tiene que controlar para que no contamineis a los hombres.
Es solo una manera de garantizarse la permanencia en el poder.
Salud, República y Socialismo

desencanto dijo...

Hola, este hecho, para mí problema, no sólo puede verse en Inglaterra sino en cualquier país de Europa. La causa, a mi modo de ver, la tiene el relativismo cultural que defiende el respeto a la diferencia a nivel cultural, pero con las religiones, este respeto se convierte en algo terriblemente perverso para las mujeres, es su religión...dicen, es su cultura y lo único que hacemos es reforzar la cultura de dominio patriarcal que niega todos los derechos a las mujeres, siempre digo "odio el relativismo cutural que favorece no se respeten los derechos de las mujeres", y aquí, por aquello de la solidaridad y el respeto a las creencias(con las iglesias hemos topado, sean del cuño que sean, ya vemos, más control si cabe(imposible) que en su propio país. Les hacemos el juego sucio a los fundamentalistas.Que fracaso de sociedad democrática,que no sabe defender los logros inalienables de hombres y mujeres sean de donde sean. saludos

fritus dijo...

La libertad personal de los seres humanos y la igualdad de derechos entre estos... son las reglas básicas del juego. Quien no entienda estos dos valores simples, que son el eje de la democracia, no entra. ( Por Ej., Intentar formar un partido nazi está hoy prohibido en Alemania, que por está exclusión no sólo sigue siendo un país democrático, sino que gracias a ello reafirma su democracia ) Por muy democrático que sea un estado, no puede permitir albergar en su seno a organizaciones cuyos estatutos, normas o funcionamiento interno atenten directamente contra la libertad o igualdad entre los ciudadanos. Buscándolo bien, tiene que haber un procedimiento legal que encause a estos hijoputas de la escuela coránica...puesto que los valores constitucionales elementales que atacan, pasan por encima de sus estúpidas y arcaicas normas de régimen interno. Y esto valdría también para establecimientos docentes religiosos en España. Lo único que hacen falta son ganas y paciencia para seguir denunciando estos atropellos.

La religión es la maldición de la humanidad. Todas. Historicamente, han matado más gente en su nombre que cualquier enfermedad contagiosa, y han destrozado la vida y las posibilidades de felicidad de muchas personas. Es curioso, cuando alguien te explica de un familiar: ...” pobrecito, se metió en una secta...y le destrozaron la vida”. Pues eso. Las religiones son sectas ( la “nuestra” era una secta judaica que originariamente, hace 2.000 años solo tenía 12 miembros y en gurú, viviendo en comuna) con reconocimiento oficial, con infraestructura internacional y con mucho poder.

Un abrazo, Antonio

Gemma dijo...

Totalmente de acuerdo. También creo como tú que habría que legislar en toda Europa para que no terminase sucediendo lo que cuentas... (Lo deseable sería que no sucediera ni en sus países...)

Me parece tan terrible y tan enorme el sinsentido...
Abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails