viernes, 15 de mayo de 2009

Madrid’s different

Madrid es diferente o la quieren hacer diferente. Más bien creo que es lo segundo, que los dirigentes políticos del P.P. en la Comunidad y el ayuntamiento de Madrid la quieren hacer diferente, yo diría que peor.


En ambos sitios se desarrolla la política del “que se trata que me opongo”, para a continuación añadir la cantinela de “Zapatero asfixia Madrid”. Si se trata de la píldora del día después, se niegan a colaborar con el Gobierno, olvidando que la normas estatales son de obligado cumplimiento, y como Gallardón considera que esto es “un error médico” y “un contrasentido”, por lo tanto Madrid continuará con su política actual, es decir sólo se facilitará a las mujeres la píldora del día siguiente gratis si el profesional médico lo considera oportuno. Como si no supiéramos el infierno que para muchas mujeres supone esta forma de acceso a la píldora del día después. Dejar en manos del pensamiento retrogrado e hipócrita de muchos médicos la decisión de administrar o no esa píldora, significa para muchas mujeres, estar abocadas a un embarazo no deseado. Numerosas asociaciones de planificación familiar han criticado que en la Comunidad de Madrid se convierte en una verdadera odisea conseguir el fármaco.


Y si se trata de relanzar la economía pasa otro tanto de lo mismo. El Consejero de Economía, Antonio Beteta, ya ha dicho que no van a sumarse al nuevo plan Prever del Gobierno, que ellos van a seguir a lo suyo, aplicando un descuento del 20% en el Impuesto de Matriculación. Tiene la desfachatez de decir que con su plan van a invertir mas dinero en el relanzamiento de la industria automovilística, pero no explican a quien va a beneficiar más el plan del P.P. en la Comunidad de Madrid. Desde la última modificación del impuesto de matriculación, el tipo impositivo de este impuesto es mayor para los coches más grandes, los más consumidores de combustible y los más contaminantes; y menos en los coches más pequeños, menos consumidores de combustibles y por tanto menos contaminantes, lo que supone que la ayuda en la compra de un coche pequeño y más ecológico sea de alrededor de 100 € mientras que para el coche grande y mas contaminante puede superar los 1.500 €. Ya adivinan Vd. a quien beneficia más la propuesta de la Espe-Rancia y el P.P. madrileño: a los que tienen poder adquisitivo para comprarse un coche de muchos miles de euros.


Entonces ¿quien asfixia y contamina Madrid? ¿Quién quiere hacer diferente a Madrid?



Salud, República y Socialismo

10 comentarios:

severino el sordo dijo...

La pildora ,Madrid no la dis pensara.
Plan de la automocion ,escucho que Galicia y La Rioja,llevaran a cabo un plan propio,sera posible alguna vez que se haga algo de forma conjunta?
Lo siento por los madrileños,yo me siento en parte un poco de alli,ya que de crio pase muchos veranos alli con mis tios,pero es que no teneis forma humana de botar a la derecha de alli? que hace falta para que se den cuenta?
Personalmente la Espe es con mucho la persona que mas asco me de de toda esa banda,un saludo.

RGAlmazán dijo...

Pues ahí estamos. Contradiciendo las órdenes de la píldora porque el señor Gallardón le parece mal.
En cuanto a lo de los coches, la excusa es lamentable, por las razones que tú das, pero estarás conmigo en que antes de anunciar que se van a dar dos mil euros por coche se podría haber buscado el acuerdo con quien debe dar 500 de esa cantidad. Ahí Zapatero ha estado fino, como también lo ha estado al dar esa cantidad indiscriminadamente, pues era el momento para haber ayudado a dirigir la demanda a las energías limpias y dar más para las compras de coches menos contaminantes y con motores alternativos y no dar nada o menos a los otros, con una escala.

En fin, a mi modo de ver, Zapatero se ha equivocado y Aguirre y Gallardón son unos canallas.

Salud y República

Desencanto dijo...

Ayer Itália, hoy Madrid, lo triste es que si estan ahí, es porque la gente los ha votado en mayoría, tanto a la señora como al señor, y eso es lo que duele. Como tampoco nos podemos fiar de las "izquierdas" porque en el poder se distinguen, pero poco, pues no pasa nada si votamos...pero,la verdad, sí pasa. Saludos.

Daalla dijo...

Espero que los votantes que han elevado al poder a los corruPPtos en las comunidades donde gobierna y que en el colmo de la incoherencia han sido muchos trabajadores (¡manda huevos!)se den cuenta de una vez de que no puede admitirse esa insumisión por parte de los gobiernos regionales hacia el central. Eso se carga el estado de derecho. A ver cuando nos permiten a los simples mortales no declarar a Hacienda o hacer de nuestra capa un sayo. La ley está para cumplirla...TODOS.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Antonio siempre decimos lo mismo: la rabia que nos produce a personas como nosotros tener la Alcaldía y la Comunidad en manos de los Peperos. Me produce una ira infinita. Pero reconoce que el PSOE se lo pone en bandeja de plata: cuáles son sus líderes, dónde están, por qué no ponen políticos sólidos y con capacidad de liderzgo. Mientras sigan así tendremos por mucho tiempo a los peperos madrileños y haciendo lo que les viene en gana.
Es penoso, verdad? UN abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Severino
El problema es que piensan más en las elecciones que en arromar el hombro para sacar al país de la crisis.
Rafa
Lo de buscar un acuerdo es una escusa más para no arrimar el hombro, sin pretender justificar al PSOE, cuando se propone algo que puede ser un avance social como la reforma de la ley del aborto, a Rajoy solo se le ocurre decir que es una cortina de humo para tapar los problemas importantes como la crisis económica.
Desencanto
Yo no soy de los que piensa que son iguales P.P. y PSOE, aunque en algunas cosas se parezcan, porque si la salida a la crisis la estuviera gestionando el P.P. no se estaría hablando de políticas sociales sino de decretazos, congelaciones salariales y recorte de los derechos de los trabajadores.
daalla
Espero que no tardando mucho los madrileños se den cuenta de la verdadera cara del P.P. madrileño, y pongan a los corruptos en el lugar que se merecen.
Carmen
Es cierto que el PSOE madrileño no esta dando la talla, es inconcebible que Tomas Gómez esté permanentemente perdido y cuando habla en algunas ocasiones es para coincidir con el P.P. No se cuando va a empezar a hacer una verdadera oposición a las políticas ultraliberales de la Espe-Rancia.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

Pues si, en Madrid se escucha poco al Psoe, tampoco lo tienen facil con los medios.

En cuanto a la pildora del dia despues, me averguenzo de los miedos y la desinformacion , hay que seguir, la iglesia y la derecha de falsa moral siempre voicotearan cualquier acto de libertad, con ella, pierden poder y ese es su temor.

Un abrazo

Martine dijo...

Desde mi ignorancia, lo que me sorprende es que se adopten medidas para impulsar el consumo , en la compra de coches por ejemplo.. cuando para muchos el problema es subsistir...

De los imPPresentables y secuaces ya... se me agotan los calificativos.

Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Sonia...
No creo que sea un problema de los medios si no de actitud ante los problemas. Y en cuanto a la píldora del dia después, es lo de siempre el querer imponer una moral retrograda a toda la ciudadania.
Selma...
Incentivar la compra de automóviles es bueno porque hace relanzar la economía, pero lo que no es admisible es que no se tomen medidas de mayor protección a los parados y a los que se les ha acabado la prestación por desempleo.
Salud, República y Socialismo

Guarevers Son dijo...

estoy de acuerdo contigo, te felicito me gusto mucho tu blog.

te invito a pasor por mi blog para que te enteres de lo que hay por all...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails