jueves, 7 de mayo de 2009

La simbiosis ideológica entre la CEOE y el P.P.

Es una realidad la similitud ideológica entre los dirigentes de las patronales y los partidos conservadores, aunque ellos traten por todo los medios de disimular este amor platónico. Pero a veces un micrófono puede poner en evidencia el romance disimulado.

Eso es lo que le ha ocurrido al Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en la asamblea anual de la patronal madrileña CEIM. Estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo los honores a los patronos y dando de paso una lección magistral de sus recetas ultraliberales. Recetas que no tienen desperdicio: “Quienes piensen que vamos a poder superar esta crisis a base de subsidio, de subvención y de aumento del gasto público sin realizar ningún esfuerzo ni hacer ningún cambio, en mi opinión, están equivocados. Porque los subsidios, las subvenciones y el gasto público en ausencia de reformas estructurales sólo conducen al incremento del déficit y del endeudamiento” Pues eso que los parados se busquen la vida, que el estado no está para subvencionar su situación, nada de gastar para ayudar a salir de la crisis, en todo caso reformar el mercado laboral para que los empresarios puedan despedir mejor y más baratos.

Y estaba la Espe-Rancia dando sus lecciones de ultraliberalismo cuando el presidente de la patronal no pudo contenerse la emoción y sacó a relucir sus sentimientos hacia la presidenta madrileña: “Aguirre es cojonuda” y de repente se le hizo la luz y descubrió al verdadero responsable de la crisis económica: "El problema de la actual situación económica en España no es la grave crisis internacional sino los años de Gobierno del presidente Zapatero”. Les suena la frase, es la misma que machaconamente llevan repitiendo desde el inicio de la crisis tanto Rajoy como la Espe-Rancia y los dirigentes populares. Parece que esos especuladores empresarios a los que representa Gerardo Díaz Ferrán son unas almas candidas que han sido engañadas por Zapatero en los últimos cinco años. Parece que ya no se acuerdan de la veda que abrió Aznar posibilitando que media España fuera urbanizable y que a partir de ahí la rapiña empresarial fuera creando una burbuja inmobiliaria que crecía, crecía y crecía; hasta que ya no pudo soportar más la presión introducida y explotó, creando cientos de miles de desempleados que a su vez, por efecto dominó, crearon otros cientos de miles más. Y ahora que como consecuencia de su rapiña estamos en las más grave crisis de la democracia española y no consiguen los beneficios especulativos a los que estaban acostumbrados, recurren a las viejas recetas de siempre y en eso no solo coinciden con el P.P., si no que además alaban sus soflamas ultraliberales.

Para terminar de rizar el rizo el presidente de la patronal advierte a los sindicatos que no es hora de huelgas generales sino de arrimar el hombro, pero se refiere a los de siempre, el hombro y el cinturón de los trabajadores. Es lógico que las propuestas de la patronal sean para defender los intereses de sus representados y si estas propuestas coinciden con las que defiende a la vez el P.P., la pregunta del millón: ¿A quien representa y defiende el P.P.? Tenía razón Pedro Castro, hay mucho tonto de los cojones.


Salud, República y Socialismo

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Si hay mucho tonto de los cojones, mucho empresario desalmado, mucho pepero hipócrita e insolidario... pero lo más terrible de todo es que lo que más abunda es mucho trabajador en paro. Y el Presidente de la CEOE es el que se atrevió a insultar a muchos trabajadores diciendo que a él no le parecía mal aumentar la edad de jubilación porque al fin y al cabo el seguía trabajando a sus 67 años. Habría que haberle preguntado: con qué sueldo, con cuántos coches en la puerta de su casa, y muchas cosas más.
Bueno esa es la derecha de este país.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

No hay nada que hacer. Son así. Y no cambian. Tienen intereses que defender que naturalmente coinciden con la derecha dura, en este caso con la Espe-rancia.
Nada nuevo bajo el sol, salvo haber comprobado la torpeza del individuo que se deja los micrófonos abiertos, ¿o lo ha hecho aposta?

Salud y República

severino el sordo dijo...

No me ha sorprendido en absoluto,el saber popular ya tiene un dicho para estos casos"Dios los cria y ellos se juntan",de todas formas es que los currantes somos unos insolidarios,nos despiden y encima queremos que nos pagen los despidos,como se va a sufragar el pobre empresario sus comodidades,y luego tambien queremos que nos pagen sin trabajar,entonces si el estado nos da la pasta a nosotros,quedara algo para subvencionarles a ellos los expedientes de regulacion y sus contrarios precarios,insolidarios es lo que somos ,yo para tipos como el Diaz Ferran este tengo mi propia receta que ya se coreaba en otros tiempos en los cuales tambien abundaba el paro"obrero parado patron colgado",un saludo.

Martine dijo...

El micro se limitó a confirmar lo que ya sabíamos, Espe-rancía y sus "groupies"... todos en perfecta comunión para seguir dando por.. saco a los de siempre...

un beso, Antonio

Daalla dijo...

De vez en cuando la técnica juega una mala pasada a los bocazas como éste, que ya sabemos todos como piensa: Zapatero tiene la culpa hasta del escalabro de la Armada Invencible. Siempre igual, tirar balones fuera para no poner el remedio donde deben de ponerlo.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Eso es cierto mucho trabajador en paro, un representante de los empresarios que insulta la inteligencia de los trabajadores en paro y de los que tiene trabajo y lo peor de todo es que muchos de esos trabajadores en paro apoyan al partido que da cobertura a las propuestas del representante de los empresarios.
Rafa
Al menos ya no puede ir de conciliador cuando es público los intereses que defiende.
Severino
ES que ya se nos ha olvidado que la situación ideal del trabajador es la del tajo de sol a sol y por la comida.
Selma
Los micrófonos son armas de destrucción masiva y por eso la derecha tiene tanto recela con la libertad de expresión.
daalla
Ese bocaza además está imputado por un delito de falsedad documental, estafa procesal, evasión fiscal y apropiación indebida de fondos públicos. Así que menuda pieza es el patrón de los empresarios.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails