sábado, 9 de mayo de 2009

Aguirre, la cólera de Dios versus desempleo

Siempre me acuerdo de esta gran película “Aguirre, la cólera de Dios” dirigida por Werner Herzog cada vez que vez que Aguirre, nuestra Espe-Rancia, comete alguna barrabasada. Porque, al igual que Aguirre y la iglesia cargaban contra los indefensos indios, ásta carga contra los más desfavorecidos cuando de salir de la crisis se trata.













Nuestra Aguirre es la única responsable de la desairada reacción de los trabajadores de Iveco, BP y Arcelor por la respuesta de ésta a la pregunta sobre si tenía pensado tomar medidas para parar la deslocalización de las tres empresas y evitar un ERE sobre la plantillas. Contestar que el modelo de su Gobierno no se basa en el subsidio y la subvención, ante unos trabajadores que están punto de perder su medio de vida, no solo es una irresponsabilidad si no también una provocación. Y es por tanto la responsable de la reacción de los trabajadores ante las puertas de la Asamblea de Madrid. Yo que no comparto la violencia entiendo perfectamente la reacción de los trabajadores. ¿Como no van a responder los trabajadores de forma airada cuando ven que las instituciones que les deberían defender les dan la espalda?

Aguirre, la nueva cólera de Dios, tiene la desvergüenza de exigir a los demás lo que ella es incapaz de hacer. Ella que acusa a Zapatero de inanición ante el paro representa lo más inactivo en materia de lucha contra el desempleo. Mientras que en otras comunidades los gobiernos autónomos negocian con las multinacionales medidas para evitar deslocalizaciones y despidos Aguirre solo tiene la ocurrencia de decir que su modelo no son los subsidios ni las subvenciones. Lo que hacen otras comunidades es implicarse en los problemas de los trabajadores mientras que ella se lava las manos y abandona la Asamblea de la Comunidad de Madrid cuando se están discutiendo los problemas de los trabajadores. Que hipocresía, la de Aguirre y el P.P. que se apuntan como propio los éxitos en el empleo en tiempos de bonanza, pero echan la culpa a los demás de los fracasos en la lucha contra el paro, como si la Comunidad de Madrid no tuviera competencias plenas en materia de Económica y Empleo, para lo bueno y para lo malo.

Y para terminar de rizar el rizo ahora quiere convertir el problema del paro en un problema exclusivo de orden público. Los trabajadores son unos delincuentes porque respondan airadamente ante el abandono de sus problemas por parte de las instituciones que deberían defenderlos: la Comunidad de Madrid y a la cabeza su Presidenta Aguirre, la nueva cólera de Dios.


Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Daalla dijo...

Si por ella fuera, tendríamos aquí todavía una situación como la de la revolución industrial, de un liberalismo salvaje en el que sólo sobrevivirían los fuertes, los ricos, los de siempre. Ojala podamos echarla porque da miedo pensar que un día pudiese llegar a presidenta del gobierno.
Saludos.

severino el sordo dijo...

Si es que sois unos quejocas con los apuros que pasa la pòbrecica para llegar a fin de mes,y vosotros quejandoos de que si deslocaliza o cierra una empresilla de nada,como va a subvencionar unos holgazanes que no quieren trabajar con el dinero que por cuna le pertenece,abrase visto semejante desfachatez¡¡¡¡ Lo que teneis que estar pensando en en trabajar mas horas a cambio de nada si puede ser,no os dais cuenta que hay que sacar a la patria de la crisis,que no os llega para comer pues ala a apretarse el cinturon como hago yo ,a los comedores sociales,ahora fuera de cachondeo lo verdaderamente triste es que la pusieron los madrileños(no todos) y para sacarla esta en manos de ellos,pero Madrid sigue siendo un feudo de la derecha,es en lo que nos hemos convertido la clase trabajadora,mientras no nos salpique a nosotros "España va bien" y si nos salpica somos tan necios que la culpa no es de ellos,de todas formas de entre todos ellos es la elementa que de verdad me caausa verdadero asco,cada vez que abre la boca se me revuelven las tripas,esperemos que jamas coja el sillon mas alto sino nos tendremos que exiliar,un saludo.

Martine dijo...

Me resisto a creer que esta "señora" ocupe nuevamente ese puesto u otro de mayor relevancia... me niego a creer en la ceguera de los habitantes de esta Comunidad...
Pero me temo ser una ilusa...

Un beso, Antonio.. ¿Qué opinas de este masoquismo manifiesto ( o inconsciente) de los votantes?

Antonio Rodriguez dijo...

daalla
Yo espero que los casos de corrupción en la Comunidad de Madrid vayan haciendo mella en la credibilidad de Espe-Rancia, y que sus constantes barbaridad sobre la solución de la crisis también, pero además el PSOE de Madrid tiene que cambiar de actitud, con ese líder desaparecido permanentemente hay poco futuro. Solo hay que ver las últimas encuestas, el P.P: pierde 5 puntos y el PSOE también baja, aunque muy poco, en intención de voto
Severino
La verdad es que sí, que lo obreros estamos siempre pidiendo, no somos conscientes de las verdaderas necesidades de la burguesía y de la nobleza. No somos solidarios.
Yo no puedo entender como alguien que no tiene donde caerse muerto, la sigue votando cuando escucha cosas como que no se deben subvencionar a los parados sin prestación. Será cosa del síndrome de Estocolmo, supongo.
Selma
Lo del masoquismo de los votantes es algo que no me llega a entrar en la cabeza, porque una cosa es ser de derecha sociológicamente y otra cosa es aceptar que quien tiene que darte soluciones en un momento de crisis se olvida de ti y a pesar de ello le sigues apoyando. Yo creo que según se vayan agudizando más las contradicciones, porque esta crisis va a ser larga, los votantes se darán cuenta de la realidad. Pero en eso también la izquierda tiene su responsabilidad y sobre todo tiene que ser didáctica.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

La señora es infumable en todos los aspectos, maledicente, mafiosa, hipócrita, de extrema derecha y un sin fin de gracias más. Ahora bien la pregunta está en ¿Cómo es que hay gente que cierra los ojos y se tapa los oídos y sigue votándole? Esa es la cuestión y a eso añadiría que al PSOE le "refanfinfla", en el supuesto de que esta palabra exista en castellano, el tema si no pondría a un candidato capaz de combatirla, no crees?
Es una pena
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen...
Eso es como el misterio de la virginidad de la virgen Maria. Que es dificilmente comprensible salvo para los que tienen una fe tan grande como un templo.
En cuanto a Tomás Gómez, parecía la gran esperanza blanca, despues del éxito que le precedía de Parla, pero parece que se ha quedado en nada y además en algunas cosas coincide con la Espe-Rancia; así que visto el panorama no es muy anormal que los votantes se lo piensen.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails