miércoles, 25 de febrero de 2009

Los violentos se hacen victimitas

Que paradoja los que no condenas los atentados, los que ensalzan a los terroristas de ETA, los que protegen a los de la kale borroka, los totalitarios; llaman fascista a quien su único delito es haber tenido un arrebato, porque a su padre le han destrozado la casa los terrorista etarras.


No defiendo ninguna violencia, pero esto se veía venir alguna vez una buena persona perdería la paciencia e intentaría tomarse la justicia por su mano. Aunque no es lo mismo, un acto frío y premeditado de los que tienen como único objetivo la violencia que una reacción incontrolada ante una acción terrorista. Y ahora Emilio tendrá que pagar el pato, seguro que ya lo está pagando. De momento ya ha abandonado Lazkao, me imagino que por la presión de los defensores de los violentos.


Emilio tendrá que responder de su actos, pero no se le puede dejar solo, no se puede permitir que nuevamente los violentos salgan victoriosos, aunque desde fuera del País Vasco sea difícil, yo quiero hacerle llegar mi solidaridad. La solidaridad de todos lo demócratas debe servir para arropar a Emilio y decir basta ya de violencia en el País Vasco.



Salud, República y Socialismo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he sentido la misma desolación al ver la explosión de violencia de Emilio, ante una bomba y la sangre fria de la manifestación contra estos hechos -un arrebato de impotencia-, ¿qué le está pasando a la ciudadanía de Euskadi?. No los entiendo, una cosa es el derecho a decidir en una democracia real, otra las actitudes de mucha gente que justifican la muerte y la violencia en nombre de la libertad, saludos.

Anónimo dijo...

Lo que ha sido fatal para el chico ese es el apoyo que ha recibido desde el resto del estado por parte de aquellos que son más odiados por los etarras: la cope, el Mundo, etc...

Lo hemos ensalzado como héroe y ellos lo han convertido en diana.

:|

m.eugènia creus-piqué dijo...

La desesperación, la rabia y la impotencia a veces nos llevan a cometer actos como este, el pobre chaval se ha visto desbordado, pisoteado y sín otras armas con las que luchar aunque pienso que tomarse la justicia por su mano no es bueno para nadie aunque le comprenda, quizás yo hubiera hecho lo mismo.Saludos.

RGAlmazán dijo...

No, no podemos sino condenar el acto, aunque sea comprensible. Lo que no es lógico, ni comprensible, ni tiene perdón es la respuesta de los energúmenos de turno, que le llaman fascista y todo lo demás.
Se ha equivocado y ya está pagando. Basta. Esta gentuza es violenta y totalitaria.

Salud y República

Freia dijo...

Efectivamente Antonio. Hay una diferencia cualitativa y cuantivativa también entre la violencia fría y premeditada que destruye vidas y bienes humanos y el impulso de rabia de quien ha perdido mucho y no soporta ya tanta violencia, tanta tensión y tanta hijaputez en su propio pueblo. También la contapartida es completamente distinta. De momento, él ya se ha vsto obligado a abandonar su propio lugar ante amenazas y acosos que resultan impunes. Y confesaré que su actuación con la maza ni siquiera me pareció mal. Es más, la aplaudí.

Antonio Rodriguez dijo...

Desencanto
Les pasa que están hartos de las intimidaciones de los violentos.
Renton
Bienvenido a este blog. No creo que los violentos necesiten alguna ayuda para justificar sus barbaridades.
Mª Eugenia
Tomarse la justicia por su mano no es justificable, aunque en ocasiones sea comprensible.
Rafa
Coincido plenamente contigo
Freia
A mi me daba tristeza, porque en realidad la única victima era Emilio.
María
Yo creo que hay que ser solidario con esa persona, porque a partir de ahora la presión sobre el, de los violentes, puede ser insoportable, pero no podemos jalear este tipo de acciones. Del mismo modo que el estado no puede utilizar los mismos métodos que los terroristas, los demócratas no podemos hacer lo mismo que los violentos.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

le raccion humana es comprensible dentro de la desesperaccion pero esta claro que ahoratienn un motivo mas para hacerse victimas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails