lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Quien asfixia Madrid?

Madrid está asfixiado, el desafixiador que la desafixie buen desafixiador será. Pero ¿Quién asfixia Madrid? Si hacemos caso a la portavoz del Madrid asfixiado, Zapatero es culpable. Pero en cuanto se arrasca un poquito vemos que no.


Dice Doña Espe-rancia que Zapatero asfixia Madrid porque no hace las inversiones que Madrid necesita. Pero hay quienes pensamos que la asfixia de Madrid no viene de esas “no inversiones” sino de la manera en que se gastan los dineros de los madrileños. Tanto desviar dinero público hacia manos privadas hace que cada día el escaso estado del bienestar madrileño sea más raquítico. La sanidad, la educación, la justicia, los servicios sociales, el deporte; son objeto permanente de recortes presupuestarios y de desvío de dinero publico hacia sus amigos empresarios de esos sectores.


Pero a todo esto hay que añadir un nuevo agravio que asfixia, por supuesto, la economía de los más perjudicados. A partir del enero el transporte público subirá un 5% de media en la Comunidad de Madrid. ¿Qué extraño verdad? Ya no hay la justificación de hace unos meses cuando el P.P. creaba alarmismo con el IPC descontrolado, cuando todo los economistas afirmaban que la subida del IPC se debía al encarecimiento del crudo y ellos (los del P.P.) insistían que la culpa era de Zapatero, que asfixiaba a los españoles. Ya se ha demostrado que el P.P. estaba equivocado aunque no rectifiquen. El IPC está controlado y se ha demostrado que la culpa de su subida era del crudo.


Pero esta subida de la tarifas del transporte público es aún más grave si se tiene en cuenta que durante este año el Partido Popular de Madrid ha subido dos veces la tarifas. Una en enero y otra en agosto para que no se enterase nadie. Y esta última subida se justificaba como consecuencia del importante incremento del carburante. Entonces, si ese fue el motivo, lo lógico sería que ahora bajasen, dado que ahora los costes del transporte han descendido en un importante porcentaje. Pues no. Debe ser que Doña Espe-rancia es muy previsora o tiene un sexto sentido por el cual adivina o provee que este descenso es temporal y que a Zapatero se le volverá a descontrolar el IPC y como dice el refrán: “mas vale prevenir que curar”. Y si luego no acierta, pues mejor así hay más dinero para sus amiguetes empresarios. Como los que pagan son los descamisados que no tienen dinero para ir con coche a todos los sitios, pues que más da. Además de esta manera se potencia el trasporte privado, con lo que será necesario hacer más y mejores carreteras y M-60, M-70,… Y todo eso genera más empleo. El cuento de la lechera. En fin que vamos a tener que agradecer a Doña Espe-rancia que nos suba las tarifas del transporte público, porque en el fondo ella lo hace por el bienestar de los madrileños y no como Zapatero que se pasa el día pensando en como asfixiar Madrid.


¿Les ha quedado claro a Vds. quien asfixia Madrid? Pues a mi también.



Salud, República y Socialismo.


Aclaración:

El incremento total del transporte durante 2008 fue superior al 9%, es decir 7 puntos por encima del IPC.

6 comentarios:

Freia dijo...

Y cada vez aprietan más. La sanidad, la educación, el transporte, las obras públicas.... ¿seguimos?

Antonio Flórez dijo...

Esta ofensiva no tiene precedentes, don Antonio, y aunque hay síntomas evidentes de desperezamiento popular y de movilización, lo cierto es que no sé si nos va a dar tiempo a frenar algo que, en caso contrario, sólo podremos revertir mediante iniciativas legislativas centrales de dudoso futuro, dada la actitud proclive de los socialilstas (al menos los madileños) a la privatización de ls Sanidad, y ya veremos a qué otras cosas.

Mientras tanto, bien valen acercamientos como éste suyo, poniendo las cosas en su sitio.

Un saludo.

PARA LA LIBERTAD dijo...

Mas de lo mismo D. Antonio, pero ya se sabe, aunque no se pueda decir, que hay mucho tonto de los cojones.

Salud, buen año y Republica cuanto antes.

RGAlmazán dijo...

Esta bien que la destapemos, que proclamemos a los cuatro vientos este libegalismo aguirresco que nos invade. Esta entrada es una demostración más de la cara dura y la poca vergüenza de la Espe. Y es que no tiene medida, va a seguir en sus trece salvo que haya una reacción popular que yo no veo. A todo esto Gómez desaparecido e IU en estado de coma (esperando que recuperándose). ¿No podrían decir esto los sindicatos? Yo no les he oido.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Esta Sra. se quiere convertir en la dama de hierro de la Comunidad de Madrid y si la dejan de España.
D. Antonio
Como no sea que se despierten con las campanadas y los cohetes del nuevo año, me parece que esta ciudadanía madrileña, padece de somnolencia profunda.
Para la…
Tiene Vd. toda la razón hay una epidemia de tontos de los cojones.
Rafael
O aquí hay un dos de mayo o esta Sra. continuará riéndose de todos nosotros. Hasta donde yo se los sindicatos se opusieron en la mesa del transporte público. Pero lógicamente eso es insuficiente, es necesaria una movilización social ya.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

No puedo por menos que entrar a darte la razón, como casi siempre, aunque tenga una visión muy periférica del asunto...me ha quedado bastante claro quien asfixia Madrid. Confío y espero que las próximas elecciones de verdad le hagan díficil llegar a fin de mes, a la duquesa consorte, digo...
un abrazo muy fuerte

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails