viernes, 21 de noviembre de 2008

Un excelente compañero

Ayer, día 19, despedimos a Eloy Archilla, pero no fue un adiós definitivo sino un hasta luego. Después de toda una vida dedicada al sindicalismo Eloy se retira del sindicalismo activo.

Eloy Archilla se ha pasado los últimos 20 años defendiendo el empleo y la formación en Telefónica y en el Sector de las Telecomunicaciones. Y gracias a personas como él los trabajadores de Telefónica han conseguido, durante este periodo, seguridad en el empleo y otros muchos nos hemos beneficiado de unos acuerdos que están haciendo que disfrutemos de nuestro tiempo plenamente.

20 años entre Málaga y Madrid, seguramente perdiéndose muchas cosas interesantes de su familia y a cambio de eso recibiendo criticas injustas y algún que otro insulto, pero el tiempo ha demostrado que no tenían razón, que al final se hizo un buen trabajo y hemos sido ejemplo para otros a la hora de solucionar los problemas de una empresa monopolista en su transformación hacia la libre competencia.

Y Eloy no se va a Málaga a buscarse una poltrona, que podría hacerlo, se va a reencontrarse con su profesión, a meterse entre bastidores y aprender de nuevo a solucionar averías. Ten por seguro que dejas en Madrid muchos amigos, muchos que como yo hemos aprendido de tu buen hacer y te agradecemos que siempre hayas estado dispuesto a prestar la ayuda solicitada.

Ahora te toca vivir una nueva etapa alejada del estrés del día a día sindical, un merecido descanso después de una larga trayectoria sindical. Te deseo que la vivas intensamente, tan intensamente como aquel 1976 en el que salimos a la calle para defender no solo un convenio colectivo sino también las libertades democráticas.

Siempre serás un buen amigo.


Salud, República y Socialismo

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Si, muchos se han dejado la piel y no siempre han recibido sino críticas. Otros, sin embargo, se lo montan tan bien que sin hacer nada, salvo trepar, llegan a lo más alto.
Para tu amigo, mi más alta consideración,
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails