jueves, 30 de octubre de 2008

Ni puede ni debe opinar, Señora

Después de leer la entrada de mi amigo Rafa “¡Por qué no se calla, Sofía?”, pensé que no había que incidir de nuevo en el tema, pero lo he pensado mejor y creo que esto no debe quedar como la opinión de una nostálgico republicano sino que se ha de evidenciar que somos muchos los que opinamos contra actitudes de este tipo y contra la institución de la monarquía. Y esto es lo que yo opino.

Vd. Sra. se ha equivocado al opinar sobre cuestiones que la soberanía popular a través del Parlamento Nacional ha legislado y, además, se ha posicionado asumiendo los criterios de la derecha europea más rancia y de la iglesia más reaccionaria. Criterios que, hoy por hoy, no son mayoritarios en este país. Por tanto ha abierto la veda para que los españoles podamos criticar, también, a la institución de la corona.

No es de recibo que Vd. diga que los homosexuales pueden casarse pero “que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es” y ¿quien es Vd. para decidir sobre que es y como se tiene que llamar algo sobre lo que ya ha decidido el Parlamento Nacional? ¿Acaso se considera que esta por encima del poder legislativo?

Manifiesta Vd. que "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida". Pero ¿es que Vd. no se ha enterado que vivimos en un estado aconfesional y que la religión ha de ser una cuestión privada de cada individuo? Por otro lado el origen del mundo y de la vida no se explica con la opinión parcial de una confesión concreta, ese es un hecho científico que tiene un origen científico y una explicación científica; lo demás es querer explicar por la fe algo que tiene una explicación científica. O es que ¿acaso aboga Vd. porque se enseñe en las escuelas las retrogradas teorías del creacionismo?

Esas opiniones que Vd. realiza no es sino una intromisión descarada en la autonomía del poder legislativo, olvidándose que la monarquía absolutista desapareció, por suerte, en este país hace ya dos siglos y que en la España de hoy la potestad de legislar reside en la Cortes y no en la corona.

Mientras escribo esta entrada he escuchado que la Casa Real ha emitido un comunicado en el que, para no ser menos, se condena al mensajero. Dice la Corona que las palabras de la reina han sido mal interpretadas por Pilar Urbano. Entonces ¿Cómo es que la Casa Real dio el visto bueno al libro antes de este fuera enviado a la impresa? Eso es lo que ha afirmado la escritora. Por tanto esa excusa no es creíble, lo único que se pretende con ese comunicado es echar las culpas al mensajero, es decir a Pilar Urbano. Si la Casa Real dio el visto bueno al libro es porque estaba de acuerdo con su contenido, otra cosa es que ahora se hayan dado cuenta que se han pasado de frenada. O sino alguien tendría que dimitir o ser cesado.

Lo que está claro es que a partir de ahora la corona ha dejado de tener autoridad moral para pedir que intervenga la fiscalía cuando alguien critique o caricaturice a algún miembro de la monarquía española. La corona se ha situado en igualdad con el resto de la ciudadanía española.

Salud, Republica y Socialismo.

9 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

EStoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en todo lo que dices, es que no quitaría ni una coma.
Menudos getas, menudos caras duras, viviendo del erario público y cuestionando los avances que tanto nos cuesta conseguir.
Y has visto eso que dice la Sra. ésta sobre la quema de fotos? pues va y dice que ellos se tienen que aguantar y tragar el sapo. TENDRÁ MORRO, nosotros si que tenemos que aguantarno con ellos y tragarnos el sapo. En fin que me caliento.

Martine dijo...

Que estas palabras salieron de su boquita y están en ese libro, me lo creo al pie de la letra...como no iba a publicarse sino...
Lo que es escalofriante es pensar en otras opiniones no publicadas de esta burguesita rancía ...
Respetar a esta señora? Ni lo sueñe...

un beso.

RGAlmazán dijo...

Oiga, vale que me llame usted republicano, es un orgullo. Pero si lo hace acompañado del adjetivo viejo, ha de saber que soy de su misma generación, a la que debe un respeto.
Por lo demás, de acuerdo con su texto.
Fdo.: El viejo republicano (no, si al final me ha gustao)

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ha metido bien la garra la señora reina y al ver la que se ha armado ha querido dar marcha atrás como bien dices culpando al mensajero, pero bueno ha dejado bien claro su posicionamiento cavernícola, la verdad es que creía que era más amplia de miras, me ha decepcionado muchísimo, Visca la República !!!

Antonio Rodriguez dijo...

Libertad
Y mientras el P.P. aplaude la declaraciones, el PSOE se abstiene de comentarlas.
Así nos va.
Selma
Me imagino que la opiniones en privado de todos los miembros de la corona deben ser de aupa. Pero claro con tanto puritanismo al primero que deberían de criticar es al pequño Borbón que se ha casado con una divorciada con fama de libertina.
Don Rafael
No se me enfade que no le he llamado viejo sino nostálgico y de una manera cariñosa sabiendo la añoranza que tiene Vd. por los valores republicanos.
Mª Eugenia
Ha mí no me ha decepcionado simplemente me ha ofendido, porque yo de la nomarquía no esperaba nada bueno, y tiene que ser respetuosos con la deciones tomadas por el Parlamento. Con todo lo que tienen ellos que tapar.
Salud, república y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Antonio no sólo es que el PP aplaude, es que va en moto y no necesita gasolina, le sale todo redondo. La Sra. ésta dice lo que ellos quieren que diga (para eso es una de ellos), Zapatero le da un pastón a sus colegas los banqueros, y encima le da el apoyo al PP para los presupuestos (los de la Comunidad de Madrid por ejemplo) Tomás Gómez dice que está de acuerdo en la que la sanidad sea privada (en la parte del negocio)Solbes dice que los sindicatos deben ser responsables y no exigir mucho en tiempo de crisis.
Vamos que el PP tiene motivos para estar muy contento.

Freia dijo...

¡Por diox, por diox, por diox!
Con la monarquía de impresentables que nos gastamos aquí, esta condesa va a tener que empezar a darle la razón a sus amigos "republicanotes"

Besos

Angel Adanero dijo...

Lo malo no es que diga lo que ha dicho (que también). Todos podíamos pensar por donde van sus ideas, no es una sorpresa. Lo grave es que haya tardado tantos años en hacerlas públicas, que lo mismo esto lo dice hace unos años y nos estamos ahorrando unos cuanto sueldos por no hacer nada.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Mi querida condesita lo malo de todo esto es que la nobleza se verá arrastrada por la decadencia de la monarquia. Yo lo siento por Vd.
Quedo a sus pies.
Angel
Es muy posible que si hace muchos años se hubiesen quitado la careta, hoy no tendrían el apoyo social que tienen.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails