viernes, 18 de julio de 2008

Mi paisano el bandolero.

Pues si, miren Vd. por donde me ha salido un paisano bandolero, o al menos así es como le han calificado los medios de comunicación. Aunque yo pienso que los bandoleros son otros.

Por si no lo saben, el tal bandolero es Miguel Mérida Gallardo, natural de Baena (Cordoba), el pueblo donde yo nací hace ya bastantes años. Al parecer este buen hombre desapareció de mi pueblo y el suyo hace ya casi quince años. Y no me sean mal pensados y pensadas que yo no tengo nada que ver con el susodicho bandolero, pues hace ya más de 20 años que por unas u otras circunstancias no he pasado por el lugar donde nací.
(Residencia de verano)
Durante este tiempo, este último bandolero de Sierra Morena, ha vivido a salto de mata de sus dos cuevas. Una, me imagino que la residencia oficial, en Luque; localidad cercana a mi pueblo y la otra que segura será la residencia de verano en Alcaudete (Jaén) que es el primer pueblo de Jaén, yendo desde el mió a la ciudad de Jaén. Pues resulta que las actividades bandoleras de este romántico se reducían al robo de la comida necearía para poder subsistir y algún que otro objeto con el que acondicionar sus cuevas-residencias.

Resulta que hace unos días fue detenido en su residencia veraniega por la policía local de Alcaudete, tras ser denunciado por los vecinos. Y como no parece que le guste mucha la comodidad de los centros de transeúntes, donde fue internado por orden del juez, está otra vez libre y seguramente pensando en nuevas aventuras bandoleriles.

Entre este buen señor, al que le han colgado el sambenito de bandolero y ese delincuente apodado el solitario que afirma ser “expoliador de bancos y a mucha honra”, se nos ha vuelto el recuerdo romántico de los bandoleros de Sierra Morena y de Robin Hood; si no fuera porque, el solitario, además es un presunto asesino.

Los verdaderos bandoleros, los no románticos, no están en las cuevas de Luque o Alcaudete, ni hacen pequeños robos para poder subsistir. Esos están en los mejores despachos de las grandes ciudades, rodeados de buenos y bien pagados abogados por si las moscas. Los verdaderos bandoleros son los que expolian el salario de los trabajadores por tener que pagar una vivienda mientras vivan, y los que engordan sus beneficios concediendo prestamos que luego ahogan de por vida a sus prestatarios.

Mi paisano es solo una victima más de esta sociedad injusta.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

No sé como duerme usted D. Antonio, después de pensar en bandoleros de los malos (los de cuello blanco). Yo a partir de cierta hora ni tomo café, ni veo telediarios, ni pienso en delincuentes canallas, me quitarían el sueño. Y eso es sagrado. Faltaría más, ni Martines, ni Botines ni gente de mal vivir, diría hoy "El Hidalgo".
Salud y República

Anónimo dijo...

No seamos ipocritas. No le pongamos el cartel de bueno a este personaje. Soy un afectado por este señor y estoy impotente ante sus ataques. Me ha robado una decena de veces y claro que solo coje comida y ropa, pero y por donde entra? Los destrozos de las puerta? y de las ventanas? vallas?.... He gastado mas de 1500 euros en reparar destrozos. Para vivir a su aire no hace falta hacer daño a terceros, este personaje es tan delincuente como el que roba millones de euros. Porque yo en mi caso, no me cae el dinero del cielo como para estar detras de el reparando lo que me rompe por una mierda docena de huevos que si me la pide se la doy. Y lo peor de todo es la inquietud que tienes en tu propia casa de no estar trankilo.
SALUDOS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails