miércoles, 23 de julio de 2008

Cuestión de pene

El ejército español ha denegado el ingreso a un transexual. La razón: no tener pene. Ahora no solo hay ser muy macho y muy aguerrido, sino que hay que demostrarlo físicamente.

Que conste que soy antimilitarista y pienso que el mejor ejercito es el que no existe. Pero allá de quien se quiera meter en tan poca democrática institución, donde las cosas se hacen por cojones. Pero de ahí a utilizar criterios, para su admisión, tan fuera de lugar va un abismo.

Que yo sepa a ningún de los que sufrimos la milicia forzosa se nos midió el tamaño de nuestro atributos masculinos. Entonces se nos suponía a todos muy machos y la hombría y el valor del soldado español estaba fuera de todas dudas. Ahora parece que no, que según el Cuadro Médico de Exclusiones del Ejército, en la resolución 452/38002/2007, la falta del pene tiene la misma equiparación a "enfermedades infecciosas y parasitarias", "tumores malignos", "psicosis" y "trastornos mentales"; y por la fecha (2007) es una norma democrática y además de la época socialista.

Tanta ley de igualdad, tanta paridad, para que después el ejercito decida que no solo hay que se muy macho sino que además hay que demostrarlos. Y yo me pregunto ¿Cómo harán las mujeres para conseguir el ingreso en el ejército? ¿Se ponen una prótesis el día de la revisión médica? O simplemente no se les aplica la susodicha resolución. Porque es ese caso se está ante una evidente discriminación. Y que pasa con un soldado que haya sufrido una amputación del miembro viril, ¿se le expulsa del ejército? O se le relega a servicios donde la hombría no sea necesaria.

En fin que más vale que la ministra Chacón arregle pronto este desaguisado y en lugar de exigir tenerla más larga, y ya que de momento no es posible prescindir del ejército; lo mejor sería que, para ingresar en él, se les exigiera el conocimiento y actitudes de defensa de los valores democráticos. Que se ve cada cosa por ahí que ponen los pelos de punta.

Salud, República y Socialismo

9 comentarios:

fritus dijo...

Creo que sé porque no lo han admitido, ...¿en caso de ascender como podría decir eso tan castrense de "recluta vas a estar haciendo guardias/o arrestado/o pelando patatas/o haciendo flexiones hasta que a mí me salga de la punta de la p....."?....si es que va en contra de su idiosincrasia.

En fin.

Libertad Martínez dijo...

Antonio, yo pillaría el post de mª eugenia y se lo enviaría a todos los mandos del ejército y como no a la flamante ministra que acuerdate, lo iba a cambiar todo.
Un besazo, me voy de vacaciones.

Libertad Martínez dijo...

Antonio, yo pillaría el post de mª eugenia y se lo enviaría a todos los mandos del ejército y como no a la flamante ministra que acuerdate, lo iba a cambiar todo.
Un besazo, me voy de vacaciones.

RGAlmazán dijo...

Pero D. Antonio, ¡qué me dice! Y la Chacón puedes ser ministra del ramo, sin tenerlo, que digo yo que no lo tiene.
Lo de siempre, en este caso sería transfobia.
Los valores que todavía se respiran en el ejército son machistas y rancios. Es lo que hay. Vamos a ver que dice la Sra. Chacón, si es que hace alguna declaración.
Salud y República

Freia dijo...

¿No se ha parado Vd. a pensar en el origen y significado de la palabra "castrense"? Si resulta que se encuentran con un soldado que viene ya sin él de serie, pues a ver a qué se van a dedicar... No hacen más que proteger sus puestos de trabajo.

Anda que no va a tener que cambiar cosas la señora Chacón. Yo creo que hay tanto que no sabe ni por donde empezar.
Un abrazo

Martine dijo...

Ya que estamos con temas pe....liagudos, no rigió los destinos de este país un "señor" bajito al cual le faltaba...eso que acompaña lo....otro, y con una voz aflautada como pocas?
Si el/la no admitido/a hubiera llevado consigo en un recipiente con formol el apéndice en cuestión, el/la hubieron aceptado...

Bromas de mal gusto a parte,
" según el Cuadro Médico de Exclusiones del Ejército, en la resolución 452/38002/2007 la falta del pene tiene la misma equiparación a "enfermedades infecciosas y parasitarias", "tumores malignos", "psicosis" y "trastornos mentales" " retrata a quien lo estipula y al gobierno que lo mantiene...

Un beso Antonio.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No me lo puedo creer !! Y habiendo leído lo que pone Selma menos !
Horror de los horrores !

Euphorbia dijo...

Lo he oído en la radio esta mañana. Parece mentira, estoy con Fritus, será por lo que él dice.
Impresionante.

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
Es que estas gentes tienen las neuronas en la punta del pene.
Liber
Si llegan a leer la entrada de Mª Eugenia, les da un patatús. Que disfrutes tus vacaciones.
Rafa
La Chacón a lo mejor está exenta de examen medico por ser ministra.
Freia
No había yo pensado en esa posibilidad, pero claro les debe traumatizar no poder aplicar sus principio "castrenses".
Selma
En conserva no vale porque no se puede usar.
Mª Eugenia
Pues cierto y la norma es del periodo socialismo.
Euphorbia
La institución militar es con la eclesiástica las mas antidemocráticas de las instituciones.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails