martes, 15 de enero de 2008

Pizarro SI, Gallardón NO

Decidió Rajoy. Primero designó a Manuel Pizarro como número dos de la lista por Madrid y después le paró los pies a Gallaradón en su intento de aspirar a sucederle si Rajoy fracasa en las elecciones generales. Esto constituye el triunfo de la línea más conservadora del P.P. y la confirmación que en el P.P. muchos y muchas están pensando más en la sucesión de Rajoy que en un gobierno encabezado por él

Estos dos hechos demuestran, aún mas, cual puede ser la trayectoria de un hipotético gobierno de Rajoy tras las elecciones generales. Manuel Pizarro es un tiburón de las finanzas, y supo utilizar la OPA de Endesa en su propio beneficio. Desde comprar un importante paquete de acciones de Endesa días antes de que comenzase la oferta de La Caixa por Endesa, lo que le produjo unas plusvalías en torno a los 500.000 €, pasando por duplicarse su sueldo como Presidente de la eléctrica y finalizando por negociar una indemnización de 2 millones de € cuando dejó la Presidencia de Endesa.
Es cierto que supo gestionar la OPA de Endesa de manera que los accionistas obtuvieran pingues beneficios, pero procurando que el mismo fuera uno de los principales beneficiarios. Circunstancia esta que puede ser positivo de cara a atraer un determinado electorado, pero no olvidemos que en el proceso prefirió “una Endesa alemana a una Endesa catalana” y esto puede ser un elemento más de rechazo del P.P. entre el empresariado catalán y los votantes de esa comunidad autónoma.

Por su trayectoria profesional y sus relaciones personales no parece la persona más adecuada para llevar a cabo una política económica dirigida a distribuir riqueza, sino todo lo contrario. Los empresarios estarán encantados con él.
Con Ruiz Gallardón el P.P. acaba de cobrar la primera victima de la sucesión de Rajoy, pues en definitiva eso es lo que durante estos meses se ha estado dilucidando con las pretensiones de uno y la feroz oposición de la lideresa Espe. Porque si estuvieran tan seguros, los unos y los otros, de una victoria de Rajoy, ¿Qué importancia tendría que Gallardón este o no en el Parlamento? Pero como la confianza en Rajoy parece que no es ciega, todos quieren estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, o que al menos el posible contrincante no esté, por si las moscas.

Mal futuro se le plantea a Gallardón en el P.P., esta es la segunda o tercera vez que le dan un frenazo en seco a sus aspiraciones políticas y a partir de ahora sus enemigos internos van a aprovecha cualquier oportunidad para darle la puntilla definitiva.

Los próximos días pueden apasionantes y muy divertidos.


Salud República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

No creo que Pizarro sea un fichaje que de muchos votos, como lo han querido vender. Sin embargo sí que La ausencia de Gallardón puede hacer perder votos al PP.
Es lo que tiene radicalizarse. Rajoy no durará ni dos telediarios después del 9 de marzo.

SAlud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola,te devuelvo la visita.
Pienso como Rafa el PP sin Gallardón va a perder votos.
Rajoy se ha equivocado una vez más,cosa que a nosotros nos favorece.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo también lo pienso así, pero es que a veces tenemos la memoria un poco floja.
Y efectivamente en el P.P., muchos de sus lideres, están, en estos momento más pendiente de la hipotética suceción de Rajoy que de las proximas elecciones generales.
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo me pregunto una cosa Antonio y es por que tienen tanta preocupación por el sucesor,será que piensan que van a perder las elecciones ?
Pues si tuvieran tan claro lo de ganar creo que nadie hablaría de un sucesor,Rajoy se sentaría en la poltrona para cuatro años y a vivir.No se esto es lo que pienso.

Antonio Rodriguez dijo...

Evidentemente, M. Eugenia, la creencia de que Rajoy va a perder las próximas elecciones, está en la mente de la mayoría de los dirigentes del P.P., no hay más que echar un vistazo a los medios de comunicación.
Por eso los posibles candidatos a sucederle están más preocupados de estar bien situados ante la posible sucesión de Rajoy que de ganar la elecciones.
Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails